24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Invitan a curso de elaboración carne ahumada de cerdo

Sáenz Peña. Amalio González anunció esta tarde en LT16 la realización de un curso para elaborar productos de carne de cerdo. Se realiza el 12 y 13 de septiembre en su establecimiento ubicado al costado de la ruta 95.

«La idea es poder acompañar a los productores y comerciantes e la zona con esta capacitación, por eso queremos que aprovechen. Tenemos pensado este jueves 12 iniciar el curso de elaboración de carne ahumada de cerdo y el viernes 13 ocuparnos de la cocción y ofrecer una degustación», dijo González.

Mencionó que el jueves cerca de las 9 horas se procederá a la acreditación, y la presentación de los que acompañan este evento como ser Municipalidad de Sáenz Peña., Ministerio de Producción, Casa de Campo, Senasa, Inta, y Agricultura Familiar.

El jueves también el curso se inicia con la selección, cortes, condimentación del producto cárnico, y elaboración de chorizos secos. En tanto que el viernes tendrá lugar la cocción, charlas, degustación y almuerzo.

Los interesados pueden inscribirse llamando al celular  0364 154506173 y tomar contacto con Amalio González o dirigirse el día del curso directamente a su establecimiento ubicado a la vera de la ruta 95.

Compartir