17 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Jornada de forestación en avenida 33: se plantaron quebrachos colorados

Sáenz Peña. Organizada por la Subsecretaría de Medio Ambiente a cargo de Laura Morales, en la mañana del viernes se realizó una jornada de forestación en avenida 33 desde la calle 2 hacía la 00.

«Trabajamos para hacer de Sáenz Peña una ciudad más sustentable y accesible, donde el espacio público y el cuidado del Medio Ambiente se unan para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Hoy estamos forestando la avenida 33  desde avenida 2 hasta 00 donde plantamos 100 árboles en el sector donde avanza la obra de prolongación de dicha avenida», sostuvo Laura Morales.

En tanto que el intendente Bruno Cipolini participó de la plantación de quebracho colorado en ese sector, que es el árbol forestal nacional. En tal sentido remarcó que los árboles plantados son especies autóctonas que están ubicadas sobre las obras de extensión de las de la avenida 33, desde la avenida 2 hacia la 00, donde los primeros dos parterres tienen un grado de avance muy significativo en lo que es la finalización de la obra con la nueva iluminación funcionando y con los juegos colocados junto a las sendas peatonales.

Desde el Municipio saenzpeñense se están ejecutando trabajos de forestación, plantando 50 árboles por parterre en principio y a su vez avanzando también hacia el este para finalmente conectarse con lo que es la llegada del parque lineal.

“Seguimos trabajando con algunas obras que nos han quedado a mitad de camino, tratando de cumplir los compromisos asumidos con nuestros vecinos mediante políticas de forestación. En todas las obras inauguradas por el Municipio se tiene muy presente la cuestión de la forestación, tal es el caso del camping municipal donde hemos realizado un gran trabajo muy importante plantando 400 árboles”.

Por otro lado, manifestó que se sigue generando conciencia, ya que en nuestra zona vivimos calores extremos en algunas épocas del año, por lo que todos necesitan de la sombra del árbol, pero muchas veces cuando se termina un poco de esa época ya no se lo valora con la misma intensidad.

«Desde el Municipio estamos tratando de que donde pueda haber un árbol tratar de plantarlo, además de que se requiere el acompañamiento de los vecinos”, finalizó.

Compartir