Jóven de 23 años detenido por agredir a un inspector municipal

Sáenz Peña. Secuestraron 18 motos y confeccionaron 83 actas de infracción. Se clausuró el kiosco  “Hora Libre” ubicado en calle 12 entre 9 y 11-Bº Ensanche Sud.

La Subsecretaria de Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Saenz Peña, a cargo de José Daniel Falcón, informó el trabajo efectuado desde sus direcciones dependientes:

DIRECCIÓN DE TRANSITO: Procedió a la retención preventiva de DIECIOCHO (18) motocicletas por faltas concurrentes, Confeccionó OCHENTA Y TRES (83) actas de infracción. Llevó adelante control de alcoholemia, y control anti-wilero en la zona céntrica con personal motorizado de Policía, en este operativo en la plaza central el personal policial detuvo a 12 personas armadas, algunas con facas. El día viernes a hora 20,50 un inspector en función de contralor en calle 12 y 5 de la ciudad fue agredido por el ciudadano Rubén Rodrigo Gonzalez de 23 años, domiciliado en esta ciudad, por tal motivo esta persona fue detenida, siendo notificado de la imputación de lesiones, en la Comisaría Primera, interviniendo el Fiscal de Investigaciones 4 Dr. Gustavo Valero, el empleado municipal fue examinado por facultativo forense y trasladado a su domicilio, se le ofició asesoría legal.

DIRECCIÓN DE NOCTURNIDAD: Confeccionó VEINTICINCO (25) actas a kioscos por expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, asimismo se realizó constatación de menores en boliche “Password” junto con personal policial. En virtud al trabajo realizado se procedió a la clausura de los locales comerciales “Hora Libre” ubicado en calle 12 entre 9 y 11-Bº Ensanche Sud- (expte.5092/16); y el local sito en calle 12 entre 19 y 21-centro- “Mercadito sin venta de carnes” (Expte. 5079/16), ambos por faltas reiteradas en la expedición de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

DIRECCIÓN DE CONVIVENCIA VECINAL: Se mantuvo durante la semana reunión con vecinos del barrio Néstor Kirchner de esta ciudad, y los Jefes del Servicio 911 y supervisor de comisarias, detallándose los inconvenientes de seguridad en el sector, arbitrando los jefes policiales las alternativas de solución.

DIRECCIÓN DE EDUACION VIAL: Realizaron charlas de educación en Cinco (5) establecimientos educacionales, tramitaron Setenta y dos (72) licencias de conducir, asimismo capacitaron a personal de inspectores. Realizan inspecciones a los puestos ubicados para el funcionamiento de la planificación laboral de tránsito.

De este modo se demuestra la firme intención de aportar al ordenamiento y seguridad de la ciudad en la actual gestión del contador Gerardo Cipolini, a través de las tareas de fiscalización y promoviendo la participación comunitaria.