16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La carrera de Contador Público de UNCAUS realizará Asistencia Fiscal

Sáenz Peña. Será de lunes a viernes de 08 a 12 hs. en la oficina administrativa del 1° piso del edificio nuevo de la Universidad.

En el marco de los Seminarios AFIP -NAF (Núcleos de Asistencia Fiscal), que comenzaron en Universidad Nacional del Chaco Austral en el pasado mes de octubre, alumnos del 5° año de la carrera de Contador Público realizarán atención al público de manera gratuita sobres cuestiones tributarias.

Los alumnos, que estarán acompañados por sus docentes, brindarán asesoramientos gratuitos sobre los siguientes temas:

– Empleados de casas particulares
– Monotributo
– Impuesto a las ganancias
– Personal en relación de dependencia

Además, se tratarán las temáticas de SIDARIG- Formulario 572 web: conceptos deducibles en ganancias, percepciones, otros ingresos en casos de pluriempleo. También se asesorará sobre el empleador del trabajador de casas particulares: registro, modificación y baja de relaciones laborales y pago de obligaciones.

Horarios de atención
De lunes a viernes de 08 a 12 hs. en la oficina administrativa del 1° piso del Edificio Tecnológico de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

Sobre Seminarios AFIP -NAF (Núcleos de Asistencia Fiscal)
Estos Seminarios constan de dos etapas, la primera de capacitación para los alumnos de 5° año de la carrera de Contador Público con su posterior evaluación  y la segunda etapa de atención al público donde los mismos alumnos contarán con una oficina dentro de la universidad donde atenderán sobres cuestiones tributarias a la comunidad.

Objetivos
– Proporcionar a los alumnos de Ciencias Económicas y carreras afines, una vivencia práctica sobre el asesoramiento fiscal.
– Formar a los estudiantes para que asesoren de manera gratuita a la comunidad universitaria sobre cuestiones fiscales básicas.
– Generar conocimientos significativos en los futuros profesionales.

La Universidad constituye un nexo entre la AFIP y la comunidad, transmitiendo a los estudiantes no solo la ética profesional, sino también el sentido social de los impuestos y el servicio a la comunidad.

Compartir
Opción de Noticias