16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La ministra Zalazar tildó de «irresponsable» a Polini quien buscó aprovechar políticamente lo del robo del avión

Resistencia. «Es irresponsable hablar de zona liberada sin conocer», dijo la ministra de Seguridad al hablar de competencias. La funcionaria le apuntó al diputado nacional de la UCR, Juan Carlos Polini, quien con declaraciones mediáticas buscó «colarse» del tema para aprovechar difundir su imagen. Polini está de campaña y busca mediatizarse para mejorar en las encuestas.

«Para que exista una zona liberada, debe haber connivencia de los funcionarios de fuerzas federales y provinciales, con autoridades de los países limítrofes a la Argentina. Es irresponsable hablar de zona liberada sin conocer las normativas vigentes y las competencias que tiene cada gobierno, tanto provincial como nacional, e inclusive internacional en materia de narcotráfico», sostuvo hoy la ministra de Seguridad de Chaco, Gloria Zalazar.

Polini pierde los estribos por aparecer en un titular. Se supo que recientemente «despidió» a uno de sus asesores, que sería el mismo que le hizo creer a Rozas que ganaría por 20 puntos en 2007.

A través de un comunicado difundido este jueves, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se refirieron al caso de la aeronave marca Cessna que ayer robaron, cayó a unos cinco kilómetros del casco urbano de Villa Ángela y murieron cinco personas que serían oriundos de Paraguay.

«La Fiscalía a cargo que investiga el hecho aún no determinó si se trató de un hecho vinculado al narcotráfico», manifestó la ministra Zalazar y reiteró que este jueves por la tarde se reunirán las autoridades del Ministerio a su cargo y de la Jefatura de la Policía para «definir estrategias de intervención».

En el lugar donde se prendió fuego la avioneta, se incautaron prendas vestir, una pistola calibre 9 milímetros, un teléfono satelital, partes dañadas de celulares, varias monedas guaraníes, hojas de registros de vuelo y un manual de aviación, materiales para el peritaje.

«Chaco está adherida a la Ley de Estupefacientes N° 23.737, que establece competencias respecto al narcomenudeo en la provincia y al narcotráfico para la Justicia Federal. Para fortalecer ese trabajo, el Gobierno de Chaco suscribió convenios con el Ministerio de Seguridad de la Nación para recibir asistencia técnica profesional a fin de reforzar las capacidades de gestión en investigación criminal, abordaje del delito y las violencias, técnicas de policía científica y otras», mencionaron desde la cartera de seguridad.

 

 

Luego, ofrecieron detalles sobre el trabajo contra el narcotráfico en la provincia: «En los últimos dos meses, se concretaron cuatro procedimientos y 18 allanamientos, que resultaron con la detención de 15 personas. Para ello, la Dirección General de Consumos Problemáticos de la Policía de Chaco realiza operativos en conjunto con Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina».

Compartir
Opción de Noticias