25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Torre crece y Peque más grande que nunca

Suiza. Del Potro subió en el ranking ATP y sigue en carrera para Londres, mientras que Schwartzman alcanzó la mejor ubicación de su carrera.

Buenas noticias para los argentinos… La actualización del ranking ATP reflejó una nueva escalada de Juan Martín Del Potro, quien subió dos ubicaciones hasta el 17° puesto, su mejor posición desde el 29 de septiembre de 2014, cuando había alcanzado el 14° lugar. Por su parte, el Peque Schwartzman llegó al 25° lugar y logró así la mejor marca de su carrera.

La subida del tandilense lo hace seguir en carrera para el Masters de Londres, no sólo porque puede lograr buenos resultados en París, sino también porque muchos de sus competidores perderán los puntos que habían conseguido el año pasado, en ese mismo torneo. Descontando esos puntos, Delpo aparece en el 13° puesto, y está obligado a alcanzar las semis en el Masters de París para llegar al certamen inglés.

Por otro lado, Diego Schwartzman apareció en el 25° puesto de la clasificación, lo que significa la mejor ubicación de su carrera. El porteño viene de caer en los cuartos de final del ATP 500 de Viena contra el alemán Philipp Kohlschreiber.

Tanto Delpo como Peque son los únicos argentinos que aparecen en el cuadro principal de París. El tandilense tendrá la primera ronda libre y esperará por el ganador del duelo entre el portugués Joao Sousa y el italiano Paolo Lorenzi. Schwartzman se medirá en su debut contra serbio Viktor Troicki y si gana, chocará contra estadounidense John Isner.

Compartir