27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La UNCAUS renovó un acuerdo junto a ICCTI para impulsar la innovación tecnológica en la región

Sáenz Peña. El fin de la iniciativa es facilitar la transferencia de conocimientos, la colaboración en investigación y desarrollo, y la creación de programas conjuntos para promover el emprendimiento tecnológico.

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) junto al Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) firmaron un acuerdo de colaboración entre las instituciones para fortalecer la sinergia entre lo académico y lo industrial, sobre todo en tecnología e innovación.

La firma la selló el rector de la UNCAUS, Germán Oestmann y la presidente del ICCTI, Delfina Veiravé. Con el fin de facilitar la transferencia de conocimientos, la colaboración en investigación y desarrollo, y la creación de programas conjuntos para promover el emprendimiento tecnológico en la región.

Veiravé se manifestó que «el objetivo básicamente es poder con la comunidad universitaria, estudiantes, docentes e investigadores de las universidades mostrar cuales son hoy las líneas de trabajo, los programas y convocatorias que el Instituto de Ciencias y Tecnología Chaqueño tiene para ofrecer», agregando además «la idea es que se conozca qué hacemos, cuáles son las finalidades, las funciones y las oportunidades para becas, financiamiento de proyectos de innovación, generación de empresas de bases tecnológicas y todos los programas que se comenzarán a ejecutar».

Por su parte el rector Oestmann indicó la gran importancia que tienen estos convenios para potenciar la colaboración académica mediante la innovación tecnológica y los emprendimientos tecnológicos que permiten el desarrollo de nuestra provincia.

La convocatoria está abierta a emprendedores, investigadores y empresarios con ideas innovadoras.

Más información e inscripción: https://iccti.chaco.gob.ar/2024/05/06/ebt-chaco-el-iccti-abrio-una-
nueva-convocatoria-para-la-preincubacion-de-empresas-de-base-tecnologica/

Compartir