20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Larreta será candidato más allá de lo que decida hacer Macri

Buenos Aires. Sin confirmación aún oficial respecto a su candidatura a presidente en las elecciones del próximo año, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que, si se postula, su «decisión no va a depender de los que haga» el ex mandatario Mauricio Macri.

«Si decido ser candidato no va a depender de lo que decida Mauricio Macri, ni ningún otro. Me parece sano que haya varias alternativas y candidatos. Si fuera él, Gerardo Morales, (Facundo) Manes, quién sea. (María Eugenia) Vidal, (Patricia) Bullrich…», expresó el referente de Juntos por el Cambio en diálogo con LN+.

Durante la entrevista, Larreta dijo que «es un orgullo ser jefe de Gobierno» y anunció que está en pareja con Milagros Maylin, actual secretaria de Bienestar Integral, dentro del Ministerio de Salud de la Ciudad.

«El criterio nuestro es que elige la gente. Es lo más democrático. Después está en nosotros encontrar el mejor mecanismo. En las últimas PASO nos manejamos con muchísima responsabilidad y ganamos la elección», expresó.

Sobre Macri indicó que «está haciendo cosas de candidato. Recorre, va y viene, cosas que uno le atribuiría a un candidato, pero si mañana está acá, pregúntenle a él». «Tiene todo el derecho a serlo», añadió.

Además desmintió tener una «pésima» relación con el expresidente y que mantiene «una amistad» con María Eugenia Vidal, a quien no descarta que esté en plena carrera presidencial.

«Está recorriendo el país y no expresó vocación de ser candidata en la Ciudad. Me parece muy meritorio lo de Eugenia», expresó y, pese a su lazo afectivo, desestimó la posibilidad de encabezar una fórmula con Vidal.

«Para mí sería un lujo integrar una fórmula con ella por la confianza, porque la valoro muchísimo y somos muy parecidos: surgimos en la Ciudad de Buenos Aires, trabajamos juntos durante 20 años seguidos y creo que la diversidad y amplitud enriquece», explicó.

Compartir
Opción de Noticias