23 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Libres del Sur Territorial montará La Carpa Contra el Hambre y realizará asambleas en Plaza España

Resistencia. Este jueves 6 de junio en Resistencia, Libres del Sur Territorial, montará La Carpa contra el hambre y realizará asambleas en Plaza España, para exponer las problemáticas que acarrea el ajuste y la negligencia del gobierno nacional que tanto golpea a los sectores más vulnerables.

En consecuencia Sonia Cardozo, Coordinadora Territorial de Libres del Sur, aseveró: «Como organización social, nos vemos en la obligación de salir por medio de asambleas para idear nuevas acciones contra el gobierno de Milei-Pettovello, que son los protagonistas del hambre y de la corrupción».

«Son los principales negadores seriales que durante todo este tiempo se la pasaron negando el hambre de la gente. Con el sólo hecho de haber retenido tanta cantidad de alimentos, sabiendo que mucha gente que iba por su platito de comida a los comedores y que estaban esperando por esos alimentos, el gobierno prefirió esconderlos hasta el punto de dejarse vencer, porque eso iba a pasar si no salía a la luz todo esto», continuó.

«Se están distribuyendo los alimentos del famoso galpón, pero las organizaciones sociales, que llevamos adelante cientos de comedores en todo el territorio, somos discriminadas y no recibimos nada. No existe un argumento contundente para negarnos la mercadería, sólo el hecho de ser un movimiento social.
En éste contexto seguimos sin poder paliar la situación tan difícil que atraviesan los barrios, donde funcionan nuestros comedores y merenderos, es por eso que exigimos la renuncia de Pettovello, que demostró ser una incompetente para su cargo.» denunció Cardozo.

Compartir