24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Libres del Sur Territorial se moviliza en Chaco bajo la consigna “El hambre no espera”

Resistencia. El martes 12 de marzo se realizará una jornada nacional para profundizar el plan de lucha frente a la falta absoluta de respuesta del gobierno nacional ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular. En Resistencia, la organización Libres del Sur Territorial se concentrará en la plaza España a las 9 y luego realizará una movilización.

Hace meses se viene sufriendo el desabastecimiento de alimentos, por orden de la ministra Sandra Pettovello, en los miles de comedores comunitarios de los barrios populares de todo el país, donde las trabajadoras sociocomunitarias hacen malabares que ya no alcanzan para poder sostener las ollas que alimentan a millones de familias que la están pasando muy mal.

En relación a esto, Sonia Cardozo, referente de Libres del Sur Territorial Chaco, expresó que se encuentran “en una situación muy alarmante. Ya no se pueden sostener nuestros espacios alimenticios desde que el gobierno nacional suspendió las entregas de alimentos desde su asunción”. Y agregó: “cada vez más se multiplica la concurrencia de familias, jóvenes y jubilados a los comedores populares. Las familias no llegan a cubrir los alimentos básicos para todo el mes, y la alimentación es indispensable para el desarrollo de nuestros niños y niñas”.

Por su parte, Silvia Saravia, dirigente nacional de Libres del Sur, declaró que desde el gobierno de La Libertad Avanza se lleva adelante una “campaña de desprestigio a las organizaciones sociales, que hace más de 20 años hacemos magia cotidiana para asistir a cientos de miles de personas, no encuentra asidero en la realidad”. Asimismo, Saravia dijo que “Pettovello es rápida para aumentarse el sueldo, pero bien lenta para resolver el problema del hambre”.

Sumado a eso, atacan y estigmatizan a las y los trabajadores de la economía popular con el ajuste en el Potenciar Trabajo, el salario que complementa el laburo que se inventaron millones de personas descartadas del sistema formal. Vuelven al relato de planes en trabajo, una vieja receta que desconoce estas labores con intención de seguir ajustando a los y las de abajo. Como si fuera poco, pusieron fin a las obras de integración sociourbana que tanto necesitan las familias que viven hacinadas y sin servicios básicos en nuestros barrios.

Todos estos ataques y ajustes concretos a las y los trabajadores que menos tienen, se suceden sin ningún tipo de diálogo o respuesta. Intentamos todos los canales posibles para poder dar solución a estos temas urgentes y ya no hay margen, el hambre en nuestros barrios es un límite.

Compartir