Misa para pedir fin de la pandemia

Sáenz Peña. El intendente y el presidente del Concejo junto a un concejal del PJ «bajo un estricto protocolo sanitario y respetando el distanciamiento social» aceptaron una invitación del padre Sergio.

En la oportunidad estuvieron presentes el intendente de la ciudad Bruno Cipolini, el presidente del Concejo Municipal Pedro Egea y el concejal Héctor Wasinger.

La Catedral hizo una convocatoria a todos los fieles, para que siguiesen por las redes sociales, de una Misa especial para pedir a Dios una oración para que el país, la provincia y la ciudad puedan sobreponerse a las consecuencias de esta pandemia y por el fin de la misma.

La bondad de la Iglesia de rezar por el bienestar general de toda la comunidad es sumamente  importante en este tiempo, como también lo es que nuestros gobernantes civiles busquen la fortaleza en Dios, fuente de toda razón y justicia.

En su mensaje a la comunidad el padre Sergio Nosa de la Catedral San Roque dijo que en este tiempo “Dios está atento a todo lo que nos está sucediendo y tal vez nosotros con nuestros gestos de Fe podemos hacer que el Señor también reaccione y haga cesar este mal y esta pandemia”.

El sacerdote recordó a los fieles que en este tiempo “no nos debe faltar la Fe para pensar que Dios todo lo puede hacer, utilizando los recursos que nuestra propia inteligencia, nuestra voluntad de gobernantes y de ciudadanos y la prudencia en el cuidarnos los unos a los otros”.

Pidió que San Roque patrono de esta Diócesis pueda interceder ante Jesús, por eso “le pedimos a El que nos proteja, que nos ayude a encontrar los medios para poder salir de esta situación que nos aflige en este momento”.

Por ultimo pidió que “esperemos en silencio, pero confiados, Jesús está, no está desentendido de todo lo que nos pasa,. El está presente en este momento de la historia que nos toca vivir”, concluyó.