Solidaridad saenzpeñense con policías de Sauzalito

Sáenz Peña. Tras conocerse la situación de la Comisaría ubicada en El Impenetrable, se realizó una colecta para acompañar a los efectivos aislados. El sindicalista municipal Néstor Jara explicó cómo es el operativo solidario.

Anoche se entregó la mercadería recaudada en Zona Interior y desde allí mediante un transporte se la trasladó directamente a la Comisaría de El Sauzalito, donde será recibida por el comisario Marcelo Maidana. En esa localidad 35 efectivos, 10 con casos positivos de coronavirus, estuvieron aislados y no podrán volver a sus casa junto a sus familias hasta fines de julio.

El sindicalista municipal Néstor Jara anticipó que a través del gremio del SUOEM indicó que «esto se da por un gesto solidario de saenzpeñenses para con quienes deben sostener la seguridad en Sauzalito». «Desde el gremio le planteamos al intendente Bruno Cipolini y conseguimos 10 pack de agua mineral por litro y medio por 6 unidades, tres bolsas grandes de fideos, una bolsa de arroz y otros elementos. Se que hay otros aportes que llegaron a la Policía acá en Sáenz Peña y que a través de un pedido a Alicia Sosa Goy se consiguió el transporte para que anoche mismo la mercadería sea trasladada a la Comisaría de Sauzalito directamente», dijo Jara.

«En esta tenemos que estar todos juntos, esto no es joda. Este enemigo mata, que nos quede claro. No hay que hacer politiquería con esto. Quiero agradecer al intendente Bruno Cipolini y su equipo de trabajo por sumarse sin pensar. Muchas cosas, como elementos de limpieza, y también comestibles, fueron recepcionados por las autoridades de la Policía acá en Sáenz Peña, como Adela Escalante, Paola Pintos, el jefe Acuña, que son algunos de los actores policiales que permitieron hacer esto, pero hay muchos comercios barriales y muchos vecinos sumaron su aporte solidario», dijo Jara sobre el mediodía en Radio La Red.

Los efectivos de la Comisaría de Sauzalito atraviesan una situación muy penosa tras la muerte del subcomisario Pogonza que los afecto emocionalmente.