27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Lovey respaldó a la policía de su localidad y cuestionó al Defensor Jachesky

Quitilipi. El jefe comunal quitilipense salió con los tapones de punta por la determinación de un funcionario judicial de solicitar un recurso de hábeas corpus colectivo, correctivo y preventivo contra la Policía por liderar supuestas «razzias» y apresar a «ciudadanos vulnerables socialmente».

Luego de conocerse el requerimiento del defensor oficial, Matías Jachesky, por supuestos abusos de autoridad en operativos policiales, el intendente Ariel Lovey salió públicamente a respaldar al comisario local, Juan Manuel Coman, sobre quien pesa un recurso de hábeas corpus colectivo, correctivo y preventivo por liderar supuestas «razzias» y apresar a «ciudadanos vulnerables socialmente».

El funcionario municipal emitió un video por la red social oficial de la intendencia, en el que manifiesta: «Estamos un poco molestos por el accionar del doctor Matías Jachesky, ya que es el defensor oficial y ha pedido un hábeas corpus al comisario Coman y solicita también un sumario por el supuesto abuso de autoridad. La verdad es que el comisario se viene desempeñando en forma prudente, normal; acude a los llamados de los vecinos, porque Quitilipi es una de las ciudades que está cansada de la inseguridad, de los delitos».

Más adelante continúa: «Lo único que hace Coman es tratar de evitar y hacer la prevención, con lo cual días atrás de realizaron diferentes operativos en donde fueron demoradas algunas personas. Los vecinos llaman por teléfono porque andan merodeando en los barrios, en las casas, es común que se robe en cualquier momento del día en la ciudad».

HAY MALESTAR EN LA SOCIEDAD

El intendente reconoció que los vecinos quitilipenses están preocupados, se sienten amenazados y están cansados de la delincuencia y los delitos que se cometen en la ciudad. «Por supuesto, hay una sociedad que está mala con el intendente, con el comisario y con el gobernador por la falta de seguridad. Y cuando se llevan a cabo operativos tenemos estas cosas, que no sabemos de qué lado se encuentra el doctor Matías (Jachesky), si del lado de los delincuentes o del lado de la gente de bien que quiere vivir en paz y con mayor seguridad. Quiero convocar a la ciudadanía quitilipense a respaldar el accionar del comisario Coman, que sus acciones son preventivas», aseguró.

«QUE VENGA A INFORMARSE»

Lovey negó que ocurrieran abusos de autoridad en los controles rutinarios e invitó al defensor a conocer lo que pasa en la ciudad. «Es de Sáenz Peña, lo invitamos a que se acerque a Quitilipi, podamos tener una reunión y le comentamos la fuerte demanda que hay de parte de la comunidad por esta situación de inseguridad que ocurre.

Que mantenga un contacto con nosotros, que tenga la información y que se interiorice de lo que sucede en nuestra localidad antes de cometer un error. No está mal que defienda, pero primero tiene que informarse de lo que sucede en Quitilipi para poder pedir un informe tan urgente como el que ha solicitado», concluyó el jefe comunal.

Compartir