26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Maldonado celebró el sentido común del Gobernador de refacturar facturas de Secheep

Resistencia. En declaraciones a LT16, el Defensor del Pueblo Adjunto, se mostró conforme con la decisión adoptada por el Gobernador Peppo. «Hizo lo que el sentido común marcaba», dijo. Y aclaró que quienes no pagaron deben esperar que se refacture.

Hugo Maldonado explicó esta tarde en Voces de la Jornada que para el caso de los períodos 1 y 2 que la gente ya los pagó, se les devolverá a partir del periodo 3 y 4. Y en el caso de los periodos 3 y 4 que estaban en duda porque Secheep decía que hay que pagar por que ya estaban en la calle, el Gobernador dijo que el periodo 3 y 4 hay que refacturar.

«Entonces no pone muy contentos esta actitud bañada de sentido común del primer mandatario, que es contraria a lo que pretendía hacer la empresa Secheep y a lo que señalaba el Defendor del Pueblo Corregido, y finalmente nosotros tenemos razón», dijo Maldonado.

Desde hace algunos días, el Defensor del Pueblo Adjunto Hugo Maldonado viene planteando un requerimiento al Defensor del Pueblo para que por su intermedio se demande de manera urgente a la empresa SECHEEP que implemente y/o determine los mecanismos y procedimientos tendientes a garantizar la igualdad ante la ley a todos los usuarios de la empresa en relación a las facturas de los períodos 3 y 4.

Sin embargo ahora, con las declaraciones recientes del Gobernador Peppo, que Maldonado valora y reconoce como acertadas, queda más que claro que respecto a los periodos 3 y 4 en el caso de los que ya hayan abonado esas facturas, se les acreditará la diferencia en los periodos 5 y 6, a partir de los cuales se les aplicará también la nueva tarifa, en tanto que para los que no hayan pagado aún los periodos 3 y 4 (es decir esas 120 mil facturas ya emitidas y en la calle, como dijo Tayara), se les re-facturará las boletas con los nuevos montos acordados.

Compartir