20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Medica con diagnóstico positivo de Covid19 y otra con sospecha, internadas en UME

Sáenz Peña. Lo confirmó el director de esa institución Marcelo Gallovich. Fabián Acevedo es el profesional que monitorea la situación de las profesionales internadas. Ambas presentan un cuadro de neumonía, pero están estables.

Marcelo Gallovich, director médico de la Unidad Médica Educativa de UNCAus, dio a conocer la situación, junto a su colega Acevedo, mediante un video oficial que grabaron en horas de la mañana.

https://www.facebook.com/ume.uncaus.1/videos/763618964380486/

El director Médico de la Unidad Médica educativa de UNCAus, Marcelo Gallovich informó que anoche se internaron dos pacientes, uno de ellos un caso positivo de COVID-19 y otro caso sospechoso que están alojados en el área de aislamiento de la UME con todo el protocolo de protección para estos casos. Además de otro personal de salud en otra habitación.

Por su parte Acevedo, responsable del área de Aislamiento brindó detalles sobre los pacientes que ingresaron anoche a la Unidad Médica: “Se trata de dos pacientes, uno es un caso sospecho y el otro diagnostico confirmado de coronavirus. Los dos ingresaron con un cuadro de neumonía”.

Asimismo, señaló que al momento de ingresar “las pacientes tenían signos vitales normales, se encuentran estables y en buenas condiciones, cumpliendo con un tratamiento. Con el correr de las horas se verá la evolución de los mismos”.

 

Compartir
Opción de Noticias