17 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Megaoperativo en Sáenz Peña arroja 80 motos retenidas, casi 100 actas labradas y 21 personas conducidas

Sáenz Peña. Fue  este domingo en las calles 11 y 12 del centro de Sáenz Peña, así como en otras arterias, y se enmarca en las acciones contra los denominados willeros.

La Policía y Tránsito Municipal procedió a la retención de 80 motocicletas. Como resultado de dicho operativo, fueron conducidas un total de 21 personas, entre ellas un menor de edad, por distintas contravenciones.

Los efectivos policiales identificaron a varias personas, contando con la colaboración del personal de la Subsecretaría de Inspección General y la Dirección de Tránsito, pertenecientes al municipio local. Los controles se realizaron en las calles 11 y 12 del centro de Sáenz Peña.

Por su parte, la Dirección de Inspección General y Tránsito Municipal procedió a la retención de 80 motocicletas y se labraron 90 actas de infracción por violar la ley de tránsito y seguridad vial.

Todo el operativo estuvo a cargo de la directora de Zona Interior, comisaria mayor Adela Escalante, acompañada por cada uno de los jefes de comisaría de la ciudad de Sáenz Peña.

Desde Padres en la Ruta compartieron un comunicado y señalaron que «tras haberse viralizado rápidamente videos de este suceso, y desde los foros compartimos la expresión que dice que dicho operativo se hizo por el clamor y o pedido de la ciudadanía por los desmadres que hay cuando amanece», indicando que la gente se queja por ruidos atronadores, picadas, peleas, etc.

En otro párrafo señalan que «lógicamente algunos van van a decir ¡¡Volvió la Dictadura!! Una sociedad se maneja por Leyes y Ordenanzas. Desde los Foros seguimos proponiendo como Centro de Detención y o demorados los Conteiner adaptados tal como los inauguró la Ministra Patricia Burllich porque es viable, barato y rápido (a Gendarmería se los regalan y ellos mismos los adaptan) no es cuestión de ‘no hay plata’, la decisión es política, ésta es nuestra propuesta».

Compartir