6 octubre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Minubuses: doble discurso del funcionario Landriscina sobre operatividad de transporte urbano

Sáenz Peña. El secretario de Gobierno, punta de lanza en la pelea del Municipio con el empresario Julián Vilar, criticaba la sobrepoblación de empleados, sin embargo ahora que se municipaliza el servicio pareciera ser que hacen falta más empleados que la media nacional.

Diego Landriscina, secretario de Gobierno, en uno de sus fundamentos más esgrimidos contra el empresario vividor a cuenta de subsidios exponía que la empresa que dejó de operar tenía más empleados de los que debía y eso la volvía deficitaria. El funcionario municipal sostenía que el problema era empresarial ya que cualquier empresa tiene 2 choferes por unidad y la saenzpeñense tendría entre 4 y 5.

Ahora, en la actualidad, con 5 unidades compradas y a la espera de que lleguen y sean ploteadas para iniciar el servicio, Landriscina le mencionó a Diario Norte que con el Juez Lineras que resolvió el Amparo de Usuarios se había acordado en principio tener presente a los trabajadores choferes que quedaron sin trabajo, e incluso incorporar mujeres. En ese sentido citó que se maneja «la cantidad de alrededor de veinte (20) trabajadores que pertenecían a la empresa San Roque de colectivos». Así lo dijo públicamente el secretario político a las ordenes del intendente Cipolini.

Entonces, ¿tener más de 2 choferes por unidad es deficitario cuando opera una empresa privada pero no así cuando opera el Estado? ¿A caso el hecho de que se municipalice el servicio y los trabajadores choferes dependan salarialmente de la Municipalidad hace que se permita contratar a razón de 5 choferes por unidad, total la plata es del esfuerzo de los impuestos de los vecinos?

De ser la afirmación de Landriscina verdad habrá que aguardar seguramente alguna polémica con la representación justicialista en el Concejo que desde que se desató el conflicto Municipalidad – Empresa San Roque responsabilizaron a la comuna por haber dejado, sin previsiones hechas, a la comunidad sin transporte.

Compartir