26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Mongeló quiere crear una Red de Atención y Asistencia a las Víctima de Delitos

Sáenz Peña. El candidato a intendente por la lista 661 del Frente «Vecinos Se Viene lo Mejor» en reuniones con vecinos presentó su propuesta de seguridad ciudadana.

Mongeló expresó que «en el marco de una política integral sobre Seguridad Ciudadana, el apoyo a la víctima de un delito es central por parte del Estado Municipal, y el Poder Judicial».

Agregó también que «la víctima debe tener una inmediata acción reparatoria. Nosotros, desde el Municipio, vamos a crear una Red de Atención y Asistencia a las Víctima de Delitos, con un equipo multidisciplinario que acompañe en todo momento a la Victima de un delito, o a sus familiares».

«La Victima no puede ser una figura efímera o pasajera de una situación de conmoción. Porque muchas veces no se trata solo de un daño físico, grave o leve, sino de un impacto emocional, de angustia, pánico a que vuelva a ocurrir. Y muchas veces el Poder Judicial aísla a la victima, y la somete a un proceso que la subsume psicológicamente», sostiene el candidato a intendente.

Finalmente señaló que «esto genera impotencia, rabia, o desconfianza en la victima. Y es allí donde nuestro equipo Municipal Multidisciplinario debe entrar en función para acompañar, asesorar, y accionar si es necesario en favor de la victima de un delito».

Compartir