23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Monseñor Barbaro recorrió zonas afectadas y visitó a los inundados

General Pinedo. Monseñor Hugo Barbaro, motivó a todos los sacerdotes y a los respectivos grupos de Caritas a coordinar esfuerzos para aliviar el sufrimiento de la gente.

Durante las últimas semanas gran parte de la Diócesis de San Roque sufre las consecuencias de las abundantes lluvias. Desde las parroquias se acompaña actividades para asistir a las familias inundadas y que han sufrido notables pérdidas materiales.

El obispo, Monseñor Hugo Barbaro, motivó a todos los sacerdotes y a los respectivos grupos de Caritas a coordinar esfuerzos para aliviar el sufrimiento de la gente.

Además de Sáenz Peña, Monseñor Barbaro pudo visitar comunidades parroquiales que sufren el flagelo de las inundaciones. En General Pinedo se reunió con sacerdotes y fieles que coordinan tareas de ayuda que llegan hasta las localidades de Capdevilla y Gancedo; ésta última limita al sur con la Provincia de Santiago del Estero.

Entre otras visitas, el obispo pudo interiorizarse de la labor que llevan adelante en la parroquia de Hermoso Campo. Junto al párroco, los grupos parroquiales se organizan para asistir a los damnificados tanto de la zona urbana como rural.

En la parroquia de Las Breñas, además de la visita a algunas familias evacuadas, el obispo pudo escuchar la realidad compleja del campo: pérdida total de las cosechas y la muerte de gran parte de los animales.

En todos los encuentros, Monseñor Barbaro, hizo eco de su reciente encuentro con el Papa Francisco. El Santo Padre escuchó con atención la descripción de la delicada realidad chaqueña y se comprometió a rezar especialmente por todas las necesidades. Envió su bendición a todas las personas afectadas y motivó a fortalecer los trabajos solidarios.

Compartir