• Home »
  • Chaco »
  • Nuevas ambulancias se incorporan al sistema sanitario provincial

Nuevas ambulancias se incorporan al sistema sanitario provincial

Resistencia. El gobernador Domingo Peppo encabezó este viernes por la tarde en Casa de Gobierno, la recepción de dos nuevas ambulancias que se suman a la flota de vehículos que prestan servicio en el sistema de Salud. Forman parte de un total de 16 vehículos que serán distribuidos progresivamente en distintos puntos de la provincia.

Se trata de vehículos “de traslado”, equipados con instrumentos adecuados y necesarios paraese fin, que forman parte de un paquete de 16 ambulancias nuevas que llegarán a la provincia.

En la presentación de los vehículos, que prestarán servicios en el área metropolitana desde la Unidad Central de Emergencias Médicas, el gobernador destacó la gran inversión que se realiza en la provincia para optimizar el parque automotor del sistema de Salud.

“En el primer semestre de este año se alcanzará cerca de 100 millones de pesos invertidos en ambulancias que se distribuirán en toda la provincia”, afirmó.

En esa línea, el mandatario aseguró que los vehículos se destinarán estratégicamente a distintos puntos del Chaco, ya que algunos de ellos son 4×4, más adecuados para zonas de transitabilidad reducida o dificultosa. “Las próximas unidades que llegarán en pocos días serán destinadas a la zona norte”, agregó.

Así, Peppo valoró estas nuevas adquisiciones que “posibilitarán una mejor respuesta a la gran demanda de traslado de personas, principalmente en casos de accidentes de tránsito, que requieren de una atención de urgencia”. Además, agregó, permitirán el reemplazo de otros vehículos que requieren de mantenimiento y reparación. “Es importante comenzar el año con una acción como esta”, celebró el mandatario.

Los nuevos vehículos de alta complejidad cuentan con: tubos de oxígeno de acero, camilla, silla de ruedas, cardiodesfribilador con accesorios, baterías y soportes, aspirador portátil, bolso de trauma con cuellos, férulas y chalecos de estriación y tensiómetro de pared.

Estuvieron, junto al gobernador, los subsecretarios de Salud Cristian Obregón, de Promoción y Prevención de la Salud, Jorge Merlo, y de Logística e Infraestructura Sanitaria, Martín Bodini; y el director de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM), Marcelo More.