29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Paraíso natural conformado por humedales, bañados, esteros y lagunas que sorprenden con flora y fauna únicas

Corrientes. Los Esteros del Iberá son el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza, sus particulares paisajes formados por humedales, bañados, esteros y lagunas brindan la posibilidad de observar fauna autóctona en una experiencia imperdible.

Son la Reserva natural provincial más extensa de la Argentina y uno de los humedales más grandes del mundo con una riqueza única.

En guaraní su nombre significa «Agua Brillante» y está formado por los antiguos cauces del Río Paraná.

Están protegidos por el Parque Nacional Iberá y el Parque y Reserva Provincial Iberá, que unidos conforman el gran Parque Iberá y se pueden conocer a través de los 9 portales ubicados en sus alrededores.

QUÉ HACER EN LOS ESTEROS DEL IBERÁ

Hay muchas maneras de conocer la riqueza del lugar: navegar en lancha o kayak, recorrer los senderos, cabalgar entre palmares, conocer su gente y costumbres, safaris fotográficos, por nombrar sólo algunas.

La experiencia de sumergirse en esos paisajes es única, hay que prestar atención y observar detenidamente el entorno para reconocer las distintas especies de animales que habitan.

Entre los animales nativos que se pueden encontrar hay yacarés, ciervos de los pantanos, lobitos de río, carpinchos, corzuelas, boas curiyu y más de 300 especies de aves; muchos de ellos en peligro de extinción.

Los momentos de encuentro con la gente y cultura correntina también forman parte de la experiencia, se pueden disfrutar días de campo o caminatas por la Colonia Carlos Pellegrini para sumergirse en su cultura al ritmo del chamamé y saborear sus exquisitos platos.

OFERTA DE ALOJAMIENTOS EN LOS ESTEROS

La oferta de alojamientos es amplia y variada con hosterías, hospedajes familiares y camping que cuentan con todos los servicios para el visitante.

Cada portal de acceso permite conocer distintos tesoros de la región, las opciones son: Carambola, San Nicolás, Cambyretá, Laguna Iberá, Uruguay, Galarza, Río Corriente, Parque Nacional Mburucuyá y Portal San Antonio.

Compartir
Opción de Noticias