24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Qué dicen los estacioneros chaqueños sobre el nuevo aumento en combustibles

Resistencia. El referente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACH), Oscar Gaona, dijo que «si bien las petroleras plantearon al Gobierno la necesidad de aumentar los precios por arriba de este acuerdo, se terminó cerrando en el 4%, que será cercano al 5% en la práctica».

El empresario advirtió que el sector necesita compensar con los valores de importación y con los valores de compensación de la misma devaluación del dólar, por eso había pedido una actualización cercana al 8% en distintos tramos.

«Obviamente no es la noticia que estábamos esperando: queríamos que empiecen a compensarse los precios, con los costos que suben: esto lo que va a hacer es seguir presionando sobre la situación de las estaciones de servicios», lamentó.

En ese sentido, anticipó que los estacioneros intentarán mostrar la situación a la petroleras, en busca de compensar «con algún tipo de mejora en los márgenes».

Aunque el acuerdo entre las petroleras y el Gobierno no estableció las fechas para la concreción para el retoque de los valores, se estima que este fin de semana impacte el primer tramo en las pizarras.

En función del anuncio la nafta más refinada de YPF, denominada comercialmente Infinia, llegaría, en el área metropolitana a los 262 pesos por litro; mientras que en la Shell podría pagarse hasta 270 pesos por un litro de «V-Power».

Compartir