• Home »
  • Política »
  • Peppo llevo su Gabinete a Castelli para trabajar en terreno y resolver problemas

Peppo llevo su Gabinete a Castelli para trabajar en terreno y resolver problemas

Juan Jose Castelli. Los funcionarios de gobierno atienden las demandas de las localidades de la región Norte, acercando el Estado a las comunidades.

Con el objetivo de diagramar una agenda de trabajo para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Departamento Güemes, se realizó esta mañana en Juan José Castelli una nueva reunión del Gabinete Itinerante. “El Estado está presente en cada rincón del Chaco; venimos aquí a trabajar en terreno para resolver los problemas de la gente”, subrayó el gobernador Domingo Peppo, quien encabezó el encuentro junto a todos los funcionarios de su gabinete.

La agenda a tratar en la jornada de hoy incluye temas de salud, educación, seguridad, tierras y casos vulnerables, entre otros, que serán abordados en conjunto a delegados regionales, directores y/o encargados de las jurisdicciones. En tanto, mañana se realizará una reunión con los intendentes y concejos de los siete municipios que conforman el Departamento para tratar temas puntuales y demandas de cada comuna. Además, se trabajará en una agenda de trabajo que incluya a las organizaciones de la sociedad.

“La idea es salir con el gabinete a recorrer la provincia como ya se hizo meses atrás en Pampa del Infierno. Queremos trabajar juntos y conformar equipos que queden en el territorio con objetivos claros y que sepan cómo gestionar”, explicó Peppo y añadió que en el encuentro se dará espacio para que todos puedan expresarse y llegar a conclusiones colectivas. Además, los compromisos asumidos en la jornada podrán ser evaluados en el tiempo por la ciudadanía, a través del sistema de transparencia y acceso a la información pública que lleva adelante el Gobierno provincial.

“Sabemos de las demandas históricas que tiene este Departamento; estamos aquí para resolver los problemas de la gente, respecto a agua, tierras, producción, vivienda y otros tantos temas; y para afrontar juntos las situaciones de crisis”, remarcó Peppo. En otro orden de cosas, el mandatario recordó que la Administración Pública tiene 70 mil agentes “para brindar un servicio eficiente a la comunidad”. “Debemos ser promotores de crecimiento y desarrollo, cada uno desde nuestro lugar”, agregó.

Por último, explicó que es necesario optimizar al máximo los recursos para dar respuesta a las demandas de la gente y agilizar las gestiones para concretar los compromisos asumidos lo más rápido posible. “La idea de este encuentro es que haya un ida y vuelta entre la gente, los funcionarios municipales y el gabinete provincial”, concluyó.