19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peppo presentó a Municipios la línea de créditos para obras por más de $700 millones

Resistencia. Es parte del Fondo de Garantía de Sustentabilidad compuesto por fondos nacionales y provinciales. Se priorizarán obras de infraestructura hidráulicas para prevenir inundaciones.

El gobernador Domingo Peppo presentó, este viernes, las líneas de créditos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para Municipios a través del cual se destinarán 714 millones de pesos para obras de infraestructura, especialmente hidráulicas. “La situación de emergencia amerita redistribuir partidas, adelantar inversiones, optimizar el gasto y la recaudación para gestionar y concretar las obras importantes”, sostuvo.

El monto estará compuesto por 357 millones de pesos que la Provincia toma de la Nación y traspasa a los Municipios y 357 millones de pesos de aportes provinciales. “Los fondos son para obras, preferentemente hidráulicas y para la compra de equipamientos que ayuden a mitigar y prevenir las inundaciones”, explicó Peppo durante la presentación, realizada en el salón Obligado de Casa de Gobierno con la participación de intendentes y representantes de los municipios chaqueños.

De esta manera el gobierno garantiza una respuesta rápida a través de los municipios, para recuperar la calidad de vida de las personas afectadas por la emergencia hídrica. “Vamos a trabajar para lograr un procedimiento rápido y ágil administrativamente”, adelantó.

El mandatario celebró la unidad del pueblo para hacerle frente a la emergencia e instó a la continuidad de la solidaridad “con un Estado al frente de la organización, garantizando recursos y seguridad”. “No hay que acostumbrarse a las inundaciones sino a las lluvias abundantes, para eso tenemos que hacer obras y tener conciencia ambiental que también debe ser política de Estado”, expresó.

Durante la reunión el gobernador también brindó detalles de las medidas provinciales y nacionales (anunciadas el jueves) que atenderán las necesidades sobre todo del sector productivo e industrial, con cuestiones crediticias y tributarias.

PLANIFICACIÓN Y PROYECTOS MUNICIPALES

El intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea destacó la importancia de conocer los alcances del nuevo esquema del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. “A partir de este encuentro podemos vislumbrar los montos que tendremos disponibles este año, sabiendo que la provincia a igual monto que tomemos, igual monto nos otorgará, lo que es muy importante para generar el volumen en materia de obra, de movimiento económico y de oportunidades para todos los chaqueños”, sostuvo.

Asimismo contó que en la localidad se están desarrollando obras junto con la Provincia que tienen que ver con la canalización, limpieza y profundización, por lo que estos fondos van a ser destinados a otras obras y al acceso de equipamiento municipal.

Compartir
Opción de Noticias