29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peppo quiere usar recursos del Estado para honrar a un bandolero asesino

Machagai. El Gobernador se comprometió a realizar una reforma integral al «Santuario» dedicado a Isidro Velázquez.

Insólita es la postura del Estado chaqueño de destinar recursos para homenajear a un bandolero y asesino como Isidro Velázquez, decisión que la hizo saber  el propio gobernador Domingo Peppo tras participar de una Cabalgata en homenaje a Isidro Velázquez, un delincuente abatido por la policía con frondoso prontuario. ¿Buscará el Gobernador que nuestros jóvenes chaqueños se inspiren en conductas como las de Velázquez para recibir reconocimiento en un futuro?

Peppo participó en Las Garcitas junto a un grupo de personas de una procesión que tuvo origen en Pampa Verde y como punto de llegada Pampa Bandera, lugar de su muerte del bandolero a manos de la Policía y donde el Gobernador y varios intendentes realizaron un acto en homenaje al foragido. “Hoy rememoramos a un verdadero mito de la cultura chaqueña, un hombre con una historia que dejó una huella en nuestra identidad”, expresó Peppo.

Estuvieron presentes el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez, los intendentes Sergio Dolce (Las Garcitas), Juan Mosqueda (Lapachito), Ramón Alderete (Ciervo Petiso), Gustavo Karasiuk (Pampa del Indio), Juan Manuel García (Machagai), José García (Isla del Cerrito), Diego Bernachea (La Plaza), Carlos Ibáñez (Taco Pozo).

El mandatario recordó a Velázquez como “hombre de valor y de lealtad más allá de cualquier cuestionamiento, la leyenda perdura y es una de las tantas que nos une con la provincia de Corrientes y forma parte de nuestra identidad y nuestra historia”.

El gobernador resaltó la celebración “como una reivindicación a la identidad popular, donde todos nos unimos a recordar a esta gran leyenda, nos congregamos más allá de nuestras banderas políticas porque eso es el verdadero sentimiento de la gente”.

En esa línea, Peppo se comprometió a realizar una reforma integral del Santuario donde se lleva a cabo todos los años el acto en conmemoración a Isidro y poner carteles en la ruta para señalizar el predio. “Vamos a traer a equipos del Ministerio de Infraestructura para que vean el lugar y lleven a cabo una intervención de este Santuario para que cuenten con las comodidades mínimas y sea disfrutada como lo que es un espacio de la identidad chaqueña”.

Por último, enfatizó que desde el gobierno se plantea a Chaco como el Secreto de la Argentina y dicha intervención integral “significa promover y mostrar las cosas que hacen a la identidad del Chaco, pondremos en condiciones este lugar de culto de la historia de nuestra provincia”.

Compartir
Opción de Noticias