24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Por ser empujadas al endeudamiento, desde el sector Pyme criticaron al sistema financiero e impositivo

Según un relevamiento reciente el 51% de las pymes debe impuestos y 37% tomó deudas ‘extras’. Es lo que atestigua la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en un sondeo entre el 11 de mayo y el 7 de junio sobre 1.020 pymes del país.

Entre los principales resultados surgen que, en el país, el 51% de las pymes debe impuestos, 34% servicios y el 37% tomó deudas “extras” (ver recuadro).

“Como país no hemos sido capaces de construir políticas de Estado para las pymes. Tenemos que darle sustentabilidad a un sector tan vulnerable”, marcó el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, quien durante la jornada lanzó una fuerte crítica al sistema financiero e impositivo e hizo un llamado al diálogo entre todos los sectores “sin mezquindades”, para resolver los temas que enfrenta el país.

Ante más de 1300 participantes en todo el país conectados virtualmente, el dirigente expresó: “Es imperante trabajar en una ley laboral moderna, que baje la litigiosidad que hoy condena a las pymes, y confronte la ilegalidad e informalidad laboral”.

Bajar impuestos laborales, no salarios
“Tenemos que modificar el sistema financiero que nos sostenga, impulse y proteja. Hoy el sistema financiero nos ahoga, al igual que el sistema impositivo que oprime la actividad privada”, reclamó Gerardo Díaz Beltrán, titular de CAME, que representa a más de 400 mil pymes en todo el país, a través de las 1500 entidades que nuclea.

Además, apuntó a la necesidad de realizar una fuerte inversión para bajar los costos de logística, una ley que impulse a las pymes exportadoras e insistió con una reforma laboral, que ponga fin a los litigios que pueden acabar con las pymes. “Nosotros queremos bajar los impuestos laborales, no los salarios, queremos poder pagar salarios fuertes, porque las pymes vivimos del consumo”, expuso y agregó: “Hemos trabajado a pesar de la pandemia, sosteniendo a las pymes y el empleo nacional, somos los que sostenemos la economía cotidiana”.

Para finalizar, Díaz Beltrán pidió la apertura del diálogo entre todos los sectores “sin mezquindades”, para resolver los temas enfrenta el país.

Compartir