Prisión preventiva para el acusado por la muerte de Adriana Echeverría

Sáenz Peña. El fiscal Gustavo Valero dispuso en la jornada de hoy la prisión preventiva para el único detenido por provocar la muerte de Adriana Echeverría, la joven que falleció el 5 de diciembre luego de permanecer varíos días internada por un golpe en la cabeza tras un intento de robo mientras viajaba de acompañante en una moto por las calles de Sáenz Peña.

En este contexto el equipo fiscal N°4 a cargo del Dr. Gustavo Valero resolvió este 21 de diciembre ordenar la prisión preventiva para Fredi Fernández, único detenido en la causa, a quien se le imputa el delito “homicidio en ocasión de robo” y que continuará detenido a disposición de la fiscalía.

La querella por parte de la familia de Adriana Echeverría fue asumida por el abogado Mauricio Masin quien siguió de cerca todo el proceso hasta esta instancia. La defensa del imputado es llevada adelante por el abogado Daniel Burlli, quien había asegurado que “no había pruebas suficientemente claras” en contra de su defendido, por lo que no se descarta que apele la prisión preventiva.

EL HECHO

Adriana Echeverría fue atacada el 28 de noviembre en la zona de calle 11, entre 2 y 4 del centro de Sáenz Peña, cuando viajaba como acompañante en una moto y un motochorro estiró su cartera para robársela, provocándole la caída que le causó un fuerte golpe en la cabeza.

Posteriormente la joven había sido trasladada al Hospital 4 de Junio donde recibió las primeras atenciones y luego derivada la Unidad Médica de UNCAus, donde el sábado 5 de diciembre se produjo su deceso.

Al momento de ser intervenida quirúrgicamente presentaba un cuadro de “traumatismo grave de cráneo, contusión hemorrágica cerebral, hematoma subdural, traumatismo cerrado de tórax y abdomen, contusión pulmonar bilateral”.