25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Reclaman al Gobierno que “resuelva el conflicto docente”

Resistencia. El gremio que dirige Rosa Petrovich inicia hoy un paro de 48 horas dispuesto por la asamblea provincial en sesión permanente.

La medida, según el sindicato, responde a “la total falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente” e insta al Gobierno a que “convoque a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo a la brevedad, para hacer una oferta superadora a la paupérrima y mezquina hecha a la fecha, consistente en un irrisorio 7,5 % -a razón de menos de un 1 % por cada uno de los meses del presente año transcurridos hasta acá”.

Cifra a la que comparó con “inflación acumulada de más de un 14 %, ubicándonos a los trabajadores de la educación con más de siete puntos cómodos por debajo de la misma; pese a que el ‘compromiso’ gubernamental fue ‘proteger el poder adquisitivo’ de los asalariados, acompañar el proceso de inflación mínimamente, lo que no se traduce en los hechos”.

A lo que sumó: “Se impone la necesidad imperiosa de una convocatoria urgente al sector, donde medie una oferta superadora desde el Gobierno, que nos permita no solo hacer frente a la inflación acumulada, sino al mismo costo de vida, que seguramente ninguno de quienes tienen poder de decisión desconocen la afligente situación socioeconómica por la que atravesamos desde las filas de los educadores chaqueños, tanto activos como jubilados”.

“La medida de fuerza se cumple desde hoy, en todos los niveles y modalidades y en el ámbito de la Provincia, sin asistencia a los lugares de trabajo”, finalizó.

Compartir