• Home »
  • Política »
  • Salomón dice que en las PASO la pulseada es entre pañuelos celestes o verdes

Salomón dice que en las PASO la pulseada es entre pañuelos celestes o verdes

Sáenz Peña. En LT16 el dirigente justicialista, precandidato a Intendente, dijo que la elección nacional que conformará la próxima composición del Congreso tendrá una fuerte participación de la ciudadanía.

Fuertes declaraciones del dirigente justicialista saenzpeñense, quien analizó la composición de las listas para las PASO nacionales.  «Yo acompaño a Peppo, acompaño la vida», dijo a LT16 AM 950 Nallip Salomón, uno de los precandidatos a intendentes de la Termal que apoya la lista de Domingo Peppo para las PASO nacionales, y señaló que la discusión va más allá de quien se queda con el manejo del Peronismo.

«Acá hay algo que muchos dirigentes tal vez no queramos observar, y es que la elección del 11 de agosto va a terminar consagrando la próxima composición del Congreso, Congreso que tendrá que abordar nuevamente el debate por la legalización o no del aborto en nuestro país», dijo.

En ese sentido Nallip Salomón invitó a la gente a repasar la composición de las litas, que en el caso de la que promueve el Gobernador Domingo Peppo yse completa con Elda Pértile (actual diputada nacional que votó en contra la Ley de Aborto), en tanto que los cargos de senadores suplentes son ocupados por Marcelo González (actual intendente de Puerto Vilelas) y Gladys Soto (ex diputada nacional), en tanto que para la categoría de diputados nacionales el Gobernador inscribió a Gustavo Martínez (actual presidente del Concejo Resistencia), Graciela Aranda (titular de la CGT), Ricardo Sánchez (actual diputado provincial) y Analía Enciso. «Yo acompaño a Peppo, acompaño la vida. La lista armada por el Gobernador está conformada con personas que se han manifestado en favor de las dos vidas», dijo.

«El 11 de agosto se elige entre los que están del lado de la vida o del lado de la muerte. Es así de sencillo», apuntó Nallip Salomón, quien indicó que en estas PASO nacionales habrá un fuerte involucramiento de sectores no políticos. «Hay sectores que nada tienen que ver con la política y que representan a la sociedad civil que se van a expresar fuertemente en las urnas el 11 de agosto, porque esta elección será un elegir entre los senadores y diputados de pañuelo celeste o los de pañuelo verde», dijo.

La lista de Capitanich donde él mismo es candidato a senador también suma a la actual legisladora nacional, María Inés Pilatti Vergara (que voto a favor del aborto), y como suplentes, el intendente de Fontana, Antonio Rodas, y la diputada provincial, Claudia Panzardi. En tanto que como diputados nacionales se postulan María Lucila Masin (que voto a favor del aborto),  el intendente de General San Martín, Aldo Leiva y Gladys Beatriz López, y como suplentes Fabricio Bolatti, Andrea Marisol Gálvez y Raúl Germán Bittel, muchos a voto a favor del aborto.

En junio del año pasado, mientras muchos prefirieron no expresarse sobre el tema, Nallip Salomón pidió al PJ que expulse a las diputadas Masin y Rach Quiroga por votar a favor del aborto. “El equilibrio que buscamos es entre dos derechos: el derecho a la vida de un bebé y el derecho a 10 minutos de una relación sexual sin responsabilidad”, supo decir aquella vez, argumento que sigue sosteniendo.

“No se entiende cómo los bebés que las diputadas autorizan a matar en el vientre materno (y que son hijos de la Patria), pueden acceder a la Felicidad, si se les niega el principio fundamental y necesario para lograrlo, que es la vida”, remarcaba ya el año pasado el dirigente saenzpeñense.