28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Una medición arroja los primeros números saenzpeñenses de este año electoral

Sáenz Peña. No están todos, ese es un dato curioso. Apareció el nombre de Spoljaric como una variante. Se bajó Sánchez? Otro dato, el candidato radical Bruno Cipolini supera a todos por entre 10 y 12 puntos.

La interna Justicialistas arroja cada día un capitulo nuevo. Los  dirigentes con simpatía Peppista sellaron un pacto de caballeros para acompañar al Gobernador en la disputa por la Senaduría (acompañado por Gustavo Martínez, en la lista de Diputados nacionales, su gran socio) donde la pulseada va más allá de quien conducirá el Peronismo chaqueño, y suma un ingrediente muy particular: legisladores en favor de la vida y en contra de esta (un tema que debatirá la próxima composición del Congreso).

En relación a lo local se habla de un muestreo de alrededor de 500 casos encuestados en 10 barrios mas populosos de la ciudad. El sondeo se habría hecho desde UNCAus.

Entre los medidos aparecen José Mongeló con un 18%, seguido de Ricardo Sánchez (que habría decidido bajarse, pero esperará el resultado de las PASO) con un 15%, Liliana Spoljaric con 10%, Hugo Lisboa que habría mejorado sustancialmente su proyección llega al 4% (y hoy carga con la condena a 18 años de su hermanastro Eduardo Wischnivetzky, y con un 2% aparece José Giuglioni.

No están todos. No fueron incluidos, y es más que curioso, Dante Moreira que podría aspirar a repetir en el Concejo, Juan Vilar que fortalece el trabajo territorial y ya tiene charlas para el armado de listas de concejales, Aldo Miño que en las redes sociales acrecienta su presencia, tampoco midieron a Nallip Salomón, y Julio Bojanich que desde la Unidad Regional Centro coordina acciones en los distintos barrios y tiene reuniones muy fructíferas con las instituciones intermedias consiguiendo además un fuerte apoyo del sector comercial desde donde en su momento fue acompañado para presidir Cámara de Comercio.

Daniel Capitanich, que jugaría una candidatura solo si su hermano busca la Gobernación para juntarle votos, aunque jamás vivió en la ciudad, tampoco fue medido. El aglutinamiento de distintas fracciones, que tienen diferencias, encuentran un punto en común: «no más candidatos importados ni impuestos», para asi no repetir la triste experiencia de Morante.

«Esta encuesta la hicieron jóvenes de la Facu… no digas quien te la pasó, pero esos son los números», acentuaba el mensaje que cerraba con el dato de que los indecisos suman el 23%.

El dato radical

Más allá de ocuparse de la interna justicialista, el sondeo también habría medido al actual secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, candidato a la intendencia, sin internas, por la UCR y sus aliados, quien sin lanzar oficialmente su candidatura y teniendo mucha templanza y prudencia aún, supera a todos muy cómodamente por entre 10 y 12 puntos.

Compartir
Opción de Noticias