25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

San Cayetano convoca este miércoles 7 a pedir por pan y trabajo

Sáenz Peña. El párroco Rubén de la Parroquia San Cayetano de Sáenz Peña invitó a la comunidad católica a participar de la procesión y posterior misa que se realizará este miércoles a las 16 en el barrio Lamadrid.

El padre Rubén recordó que “el pasado 29 de julio dio inicio la novena en honor a San Cayetano y a todo este caminar que vamos a haciendo tratando de descubrir a este Cristo vivo y anunciado la alegría del Evangelio”.

Dijo que se comenzó esta novena “celebrando la vida de nuestros ancianos, de los enfermos que son los pilares de la comunidad, si no valoramos a nuestros abuelos entonces donde esta nuestra identidad, por eso quisimos empezar con esto”, señaló. También recordaron a aquellos que son parte de la comunidad de San Cayetano y que “durante mucho tiempo trabajaron para poder tener la parroquia”.

Todos los días se realizaron misas no solo en la capilla sino también en algunos barrios alejados del lugar.

PROCESIÓN Y MISA

Para este miércoles 7 de agosto se tiene previsto la tradicional procesión con el santo por las calles del barrio a partir de las 16 y luego, a las 17, se realizará una Santa Misa con la presencia del Obispo de la Diócesis Monseñor Hugo Bárbaro.

El padre Rubén al referirse a la figura de San Cayetano dijo que “era un sacerdote, un religioso que en su caminar aprendió a descubrir en el amor de Jesús y en el amor de los hermanos este camino de santidad”.

Dijo además que para esta fecha mucha gente se acerca a San Cayetano porque “es el patrono del pan y del trabajo aquellas cosas que nos dignifican, el trabajo que dignifica al hombre tener el pan en su mesa cada día es lo que nos acerca más a Dios y San Cayetano supo hacer eso, hablar a las familias para que vivan esto”.

Compartir