28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se fortalece control motovehicular con acciones conjuntas entre Municipio y Policía

Sáenz Peña. En la continuidad del trabajo conjunto entre el Municipio y Policía de la Provincia, en la mañana del martes se  realizaron diversos operativos de control motovehicular en distintos puntos de la ciudad.

En tal sentido, desde la subsecretaría de Tránsito del municipio, Ceferino Romero, comentó que los operativos se realizaron en avenida 28 y 1, en 28 y 33 y demás puntos de la ciudad, junto al personal de 911 y comisarías jurisdiccionales. Como resultado de los mismos se retuvieron provisoriamente 20 motocicletas  y se labraron 60 actas de infracción a la ley de tránsito.

Este tipo de operativos se basan en el control de motovehículo, números de motor y  chasis con el Padrón Unificado de Motovehículo donde se puede constatar si los mismos fueron denunciados como sustraídos y de esa forma contribuir a recuperar el bien en caso de que aparezca en el mismo. También se verifica que el conductor cuente con la licencia habilitante y uso de casco.

Los controles continuarán desarrollándose en distintos sectores con el objetivo de mantener el orden en las calles y de esa forma lograr una ciudad más segura y ordenada.

Personal de Tránsito Municipal participó de una jornada de capacitación

Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que presta Tránsito Municipal a la comunidad, en la tarde del lunes se llevó a cabo una jornada de capacitación en las instalaciones de dicha dependencia municipal.

La misma estuvo a cargo de la División de Tránsito Urbano y Patrulla Vial Sáenz Peña.

En la ocasión se capacitaron los jefes de grupos, quienes tienen a su cargo un total de 15 inspectores de tránsito municipales.

Los temas abordados fueron marco normativo, autoridades de aplicación, documentaciones exigibles, identificación vehicular y motovehicular, implementación y desarrollo de un control vehicular, trato con usuarios de la vía pública.

La charla informativa fue dictada por el subcomisario Luis Rafael Gómez, Técnico superior en Seguridad Vial, junto al subcomisario Arregin, jefe de la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial Sáenz Peña.

Desde Tránsito Municipal destacaron la predisposición del personal policial por el tiempo invertido para aportar al buen desempeño de los agentes municipales.

Compartir
Opción de Noticias