Se iniciaron los operativos de DNI en Ferichaco

Sáenz Peña. Es para que los ciudadanos puedan tramitar gratuitamente el DNI. El horario de atención es de 6.30 a 14.30 y se realiza hasta el sábado.

El operativo comenzó este jueves 31 de enero y se extenderá hasta el sábado 2 de febrero con el objetivo de garantizar el documento a los afectados por las inundaciones.  Dadas las altas temperaturas que se registran en la ciudad, el día viernes 01 y sábado 02, el operativo se realizará de 6:30 a 14:30 horas.

El coordinador de la Unidad Regional Centro Julio Bojanich, visitó el operativo y explicó que por gestiones del gobernador Domingo Peppo ante el Ministerio del Interior de la Nación y con la actuación de la subsecretaria de Asuntos Registrales, Soledad Villagra el camión fábrica del Registro Nacional de las Personas (Renaper) atiende en forma gratuita a todos los que han perdido el DNI a causa de las precipitaciones en Sáenz Peña y otras localidades del interior provincial.

“El operativo es totalmente gratuito, se trabaja desde las 6:30 de la mañana hasta las 14:30 en forma continua, si bien hoy empezó más tarde queremos evitar que la gente esté bajo el sol en las horas más críticas, por eso se comenzará antes, así que invitamos a todos los que tengan problemas del DNI y en el día tendrán su nuevo documento”.

Los turnos se entregan por orden de llegada y se atiende a la mayor cantidad de gente de acuerdo a la capacidad del camión fábrica dentro del horario establecido.

Bojanich dijo que el operativo tiene como único fin que los damnificados sin costo alguno puedan tener el ejemplar en un plazo de dos horas.