17 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se reactivaron obras en escuelas de Quitilipi que habían quedado inconclusas

Quitilipi. El gobierno provincial reactivó importantes obras en edificios escolares, las cuales habían quedado inconclusas durante la gestión anterior. Ocho de estas están a punto de ser finalizadas en Quitilipi.

«Estamos avanzando fuertemente en la culminación de obras, lo hacemos administrando muy pocos recursos, pero tratando de cumplir con todos los chaqueños. Para nosotros la educación es prioridad», afirmó el gobernador Leandro Zdero.

«Apoyamos siempre la educación de calidad», remarcó acompañado por la subsecretaria de Infraestructura Escolar, Rosana Cerrutti, señalando que estas ocho obras en Quitilipi beneficiarán a más de 3300 estudiantes. Este plan abarca obras en toda la provincia e incluye construcciones nuevas, refacción, ampliación de establecimientos educativos.

En el caso de Quitilipi se avanza en importantes refacciones en escuelas primarias EEP 187 «Miguel Goyena» y EEP 771 – «Juan Larrea General Paz», la EEP 541 «Coronel José María Ávalos» y la EEP 473 «Honorio de Langue»; y en las secundarias EEP 70 «Juan José G. Pisarello», EEP 594 «Tomás Godoy Cruz» y EEP 64 «Combatientes Quitilipenses de Malvinas».

En materia de educación técnica se concluyó la refacción EET 18 «Marta Magdalena Touceda». Esta última es una de las tantas obras que quedaron paralizadas durante la anterior gestión.

En la EEP 187 «Miguel Goyena» incluyó la demolición de contrapiso y piso, arreglos de fisuras -llaves – problemas humedad. Se construyó la carpeta niveladora en veredas e ingresos, y se instalaron en la galería mosaicos graníticos y losetas de hormigón. A su vez se reacondicionó la instalación eléctrica e instalación sanitaria, y se avanzó en la pintura completa del edificio y la reparación de cerramiento exterior.

La EEP 771 fue totalmente refaccionada. La obra ejecutada por la empresa: Pronoia SAS fue finalizada con financiamiento del Tesoro Provincial. En la EEP 541 se llevó adelante arreglos de fisuras, revoques, reparación y colocación de solados graníticos. Reemplazo y nivelación de hojas celosías, colocación de aberturas en el depósito, provisión y colocación de vidrios.

En la EEP 473 se trabajó en arreglos de fisuras, llaves y problemas de humedad. Reparación de revoques y estructura de cubiertas.

En la Escuela 70, la EES 64 » y la EES 594, los trabajos incluyeron la demolición y reparación de revoques, colocación de pisos y zócalos, reacondicionamiento de cielorrasos, carpinterías, instalación sanitaria y eléctrica, cubierta de techos, reparación de canaletas y reacondicionamiento del sistema contra incendios. Además de la pintura en general de todo el edificio.

Posteriormente, el gobernador se dirigió a la EES 594 para entregar una cocina industrial.

Compartir