Secheep le corta el servicio a los «enganchados»

Resistencia. La empresa estatal inició el plan de lucha y erradicación de conexiones irregulares con 10 cuadrillas que realizan abordajes sorpresivos. Los operativos que iniciaron en Resistencia se replicarán en toda la provincia.

Con una decena de cuadrillas en las calles, Secheep inició un plan de lucha y erradicación de conexiones domiciliarias irregulares. Este miércoles, se efectuaron casi 200 operativos en domicilios del Sur del macro-Centro (Villa Centenario, Villa El Dorado, y zona aledañas) donde previamente la empresa detectó irregularidades.

La puesta en marcha de los operativos fue diagramada por los directores de Secheep, el presidente Gastón Blanquet, y los vocales Saul Medero y Carlos Coschiza, junto a los jefes de sectores y áreas operativas y comerciales de la Gerencia del Área Metropolitana.

“Es un plan de abordaje que se implementará de dos a tres veces por semana, en diferentes domicilios de la capital provincial, además se empezará a replicar en otros municipios del área Metropolitana y se expandirá al interior provincial”, señaló el presidente de Secheep Gastón Blanquet.

Por ello, Secheep insta a los clientes a que regularicen su situación, ya que el abordaje implicará no sólo la quita de los medidores, sino también de los cables conductores de bajada al domicilio cuando existan riesgos eléctricos. Además, al detectarse irregularidades se labrarán las correspondientes actas de fraude.

Las conexiones irregulares ponen en riesgo la seguridad y afectan la prevención de inseguridades eléctricas, poniendo muchas veces en peligro la vida de usuarios y/o terceros, además del perjuicio económico que genera a la Empresa, situación que deviene en delito.

En esta primera etapa, los operativos se centrarán en el área Metropolitana del Gran Resistencia, donde existen muchas denuncias respecto a ex clientes a quienes se les retiró el medidor por falta de pago, y que se estima, continúan con el servicio, aunque en forma irregular.

Ante la situación, con el fin de evitar daños mayores, Secheep invita a los usuarios, a acercarse a sus oficinas comerciales, con el fin de regularizar la situación en forma voluntaria. Allí, se les informará sobre las formas de pago y los planes existentes con el fin de evitar mayores sanciones.

Uno de los puntos importantes, es que los operarios, por una cuestión de seguridad procederán al corte definitivo del servicio eléctrico, y también al retiro de los conductores a los suministros que se encuentren irregulares.

“Hoy empezamos con 10 cuadrillas, luego serán más. El abordaje será sorpresivo y en las próximas semanas se intensificará, ya que se analiza ampliar la cantidad de horas de los trabajos, cubriendo horarios de mañana, tarde y noche”, señaló el vocal del Directorio Saúl Medero.

Los procedimientos de constatación de conexiones clandestinas serán llevados adelante por cuadrillas de Secheep (tanto del área de Conexiones e Inspecciones, como de Fraude Eléctrico, con el respaldo de otros sectores) y personal de la Policía del Chaco, dando intervención al fiscal de turno, en todos los casos en que las circunstancias lo hagan pertinente.

Denuncias anónimas al Centro de Atención Telefónica

Secheep recuerda a usuarios y vecinos que se pueden realizar denuncian anónimas en casos de conexiones clandestinas.

Los denunciantes deben comunicarse al Centro de Atención Telefónica de Secheep, llamando al número de teléfono 0800-7777-589 (LUZ), donde un recepcionista recogerá los datos.

Si bien hay clientes que realizan la denuncia y/o reclamo a través de su número de cliente, también puede realizarse de manera anónima.