26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Spoljaric da detalles de crédito de 30 mil pesos a devolver en 36 meses

Sáenz Peña. La secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, brindó detalles acerca de la línea de microcréditos ProyectaRSE, herramienta financiera accesible para emprendimientos y microempresas individuales y asociativas.

ProyectaRSE, es el resultado de la firma de un convenio de la Secretaría de Empleo y Trabajo junto al Banco del Chaco, dentro del programa de Responsabilidad Social Empresaria de la entidad destinada a facilitar microcréditos a emprendimientos.

La funcionaria explicó: “Esta iniciativa responde a uno de los ejes del gobernador Domingo Peppo de apoyar a nuestros emprendedores y es una herramienta más para que puedan crecer y desarrollarse con sus proyectos”.

Además, manifestó que esta línea de crédito cuenta con una tasa de interés baja donde se puede acceder hasta 30 mil pesos a devolver en 36 meses. “Estamos muy contentos porque cada día hay más personas que se están sumando e invitamos a todos los emprendedores de la provincia a asesorarse en las oficinas de empleo de Castelli, Charata, Sáenz Peña, Villa Ángela y Resistencia para poder acceder a este y otros beneficios y microcréditos o al correo electrónico proyectarse.empleoytrabajo@gmail.com”.

La Secretaría de Empleo es el organismo encargado de la convocatoria de los emprendedores interesados, recibirá las solicitudes de microcréditos y evaluará la viabilidad técnica, económica y legal del proyecto.

Una vez realizada la evaluación, emitirá un “certificado de elegibilidad”, con el cual el Nuevo Banco del Chaco efectuará el análisis correspondiente, verificando el cumplimiento de los requisitos y condiciones comerciales y financieras de las solicitudes presentadas.​

Compartir