25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Afiliados a APTASCH vuelven a parar este martes y miércoles

Resistencia. La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) anunció su vuelta al paro por 48 horas, para los días 29 y 30 de agosto, denunciando la crisis de la salud pública.

Desde APTASCH manifiestan que “la salud no puede esperar. La crisis en Salud Pública que venimos denunciando desde hace meses y que se profundiza día a día, se manifiesta en todos los estamentos y  en todos los rincones de la Provincia”.

Tras denunciar que “los trabajadores de la Salud estamos hartos de los maltratos que se manifiestan en múltiples formas: actitudes anti-sindicales de los directivos como exigir las listas de trabajadores que se adhieren a las medidas de fuerza, exigir nóminas de afiliados a nuestro gremio o persecución a delegados sindicales; violencia laboral manifestada en presiones y abusos de poder de los directores y administradores”, entre otros temas, hablan de sueldos “miserables” para gente que cumple funciones esenciales para el sistema.

Más adelante, APTASCH dice que “además de la violencia institucional que es moneda corriente, los trabajadores de la Salud sufrimos el deterioro de las condiciones en que prestamos nuestro servicio a la comunidad debido a deficiencias de infraestructura, faltas de insumos, carencia o falta de mantenimiento de ambulancias, mal funcionamiento de la red sanitaria, y falta de seguridad en los establecimientos sanitarios”.

Asimismo, denuncian ” pésimas condiciones laborales y de serios déficit para poder brindar nuestro servicio, pero el gobierno chaqueño sigue sin resolver los problemas de la Salud Pública, disminuyendo el presupuesto en Salud, negándose a abrir una mesa de negociación donde discutir soluciones para esta situación dramática, con una tozudez que hace suponer que se trata de una política deliberada”.

Por ello “desde APTASCH continuamos nuestro plan de lucha con un paro de 48 horas, para los días 29 y 30 de agosto, reclamando respuestas, exigiendo implementación de la Ley de Carrera Sanitaria, aumento salarial acorde a la inflación y no la pauta vergonzosa que impuso el gobierno y que es una de las más bajas del país, pase a planta de los trabajadores precarizados, pago inmediato de todas las deudas, fin de la violencia laboral”.

“En ese marco,  el martes 29 estaremos manifestando frente al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña por estos y todos los reclamos de los trabajadores de Salud de toda la provincia, hasta que el gobierno se decida a asumir su responsabilidad y dar las respuestas necesarias para que nuestro Sistema de Salud pueda prestar el servicio que los chaqueños se merecen”, concluye la entidad gremial.

Compartir