19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tarifazos: El Concejo Municipal reunió a vecinos con legisladores provinciales y nacionales

Sáenz Peña. Cumpliendo con el compromiso asumido, de acompañar el reclamo y ser nexo entre los ciudadanos saenzpeñenses y legisladores se llevó adelante en el recinto municipal, la reunión de concejales, legisladores nacionales y provinciales y los vecinos autoconvocados quienes presentaron un nuevo petitorio.

El escrito detalla el mal servicio que brindan las empresas estatales de luz y agua, el fuerte incremento de las boletas de Secheep y Sameep; también plantean que hace más de 4 meses el agua en la ciudad es turbia, que se cobran las boletas cuando desde la empresa dijeron que no lo harían hasta que se solucione el problema y que algunas de ellas aumentaron hasta un 200%, entre otros.

Respecto a Secheep remarca que los montos «se han multiplicado hasta siete veces», que la mayoría de los usuarios no pueden pagar el servicio y que «se sienten rehenes de empresas monopólicas e ineficientes» solicitando: precios diferenciados como en el sur del país, se suspendan los cortes y retiro de medidores por 180 días, se retrotraigan los precios a agosto/septiembre de 2022 y se revean mediciones».

Estuvieron presentes el Senador Nacional Victor Zimmermann, el Diputado Nacional Gerardo Cipolini, los Diputados Provinciales Carim Peche y Silvina Canteros Reiser, el presidente del Concejo Pedro Egea, los ediles Nora Gauna, Ernesto Blasco, María Elena Rodríguez, Carlos Pereyra, Luisina Lita, Héctor Wasinger y el secretario Horacio Maglio. Fueron convocados también, tal lo aprobado en la sesión ordinaria celebrada el pasado 12 de Abril, los dos Defensores del Pueblo, quienes no asistieron.

Nora Gauna, presidente del Bloque Chaco Somos Todos dijo «Esta fue una iniciativa del Frente Chaqueño y nosotros desde nuestro bloque nos sumamos sabiendo que esto va más allá del partido. Nos hubiese gustado tener a todos los invitados porque del debate y del disenso siempre sale una conclusión mejor».

Por su parte, Carlos Pereyra presidente del Bloque Frente Chaqueño también agradeció la presencia de vecinos y funcionarios y expresó «cuando tuvimos la participación y presencia de los vecinos autoconvocados decidimos apoyar, porque esas es una de las pocas cosas que podíamos hacer en relación a las atribuciones que tenemos como concejales apoyar, avalar y pedir a través de nuestras resoluciones; invitarlos para que puedan asistir hoy. Estamos acá para buscar alternativas que le solucionen el problema a la gente y desde nuestro lugar vamos a seguir acompañando».

Compartir
Opción de Noticias