Tensión en Sáenz Peña por la fuga de presos y el hermetismo policial

Sáenz Peña. La información se conoció esta mañana, y el hecho ocurrió en la Comisaría 1ra. El director de Zona Luis Ricardo Caballero no quiso hablar con la prensa. El fiscal Soto confirmó el hecho y dijo que se investiga. No se alertó a la ciudadanía ni se conocen fotos de los fugados ni datos sobre la peligrosidad de estos.

Por parte de la Policía, solamente  el Subcomisario Alexis Sluzar se refirió al escape de los cuatro detenidos pero de forma muy escueta, y anticipó que el Ministerio de Seguridad dara una conferencia de prensa desde Resistencia.

Se supo que hay un fuerte operativo de rastrillaje se realiza por distintas partes de Sáenz Peña, en distintas jurisdicciones, se activaron controles intensivos en puestos camineros y se solicitó la colaboración y alertó a las fuerzas de seguridad de provincias vecinas como Corrientes, Formosa, Santa Fe, Salta y Santiago del Estero.

El edificio de la Comisaría Primera de Sáenz Peña, lugar de la fuga, es uno de los más nuevos de la localidad. Fue inaugurado por el Gobierno de la provincia en 2016 y cuenta con un sistema de seguridad e infraestructura acorde a las necesidades de esa jurisdicción policial.

Las cuatro personas se encontraban detenidas en la comisaría en calidad de procesados por la Justicia y esperando que se resuelva su situación judicial.

De acuerdo con lo informado por las fuentes, los agentes que ingresaron en el primer turno de la mañana se disponían a hacer el recuento de internos y se encontraron con que en una de las celdas faltaban cuatro detenidos.

De acuerdo con el informe de la Primera de Sáenz Peña, a las 07:50, el llavero que hizo el relevo de guardia realizó una inspección en la zona de celdas y constató daños en la estructura del ventiluz de la celda N°2. También notó que los cuatro detenidos de esa celda no se encontraban.

El fiscal Marcelo Soto confirmó a radio La Red el hecho y dijo que se investiga lo ocurrido revisando las cámaras de seguridad de toda la zona, para encontrar detalles de la huida.