19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tras promesa de ser recibidos por Legisladores, productores levantan corte de ruta

Sáenz Peña. Diputados de la Comisión de Agricultura se comprometieron a mantener una reunión con integrantes de Mujeres de la Producción y Productores Independientes, tras la protesta realizada esta mañana.

Mujeres de la Producción y Productores Independientes, realizaron esta mañana una protesta a la vera de la ruta 16, a la altura de Colonia Rivadavia, y tras una asamblea decidieron realizar cortes de ruta que levantaban cada media hora. La protesta se extendió hasta las primeras horas de la tarde luego que Juana Vukic anunciara que un grupo de diputados decidió reunirse con ellos.

Asimismo anunciaron que el miércoles si los legisladores deciden tratar el mencionado proyecto van a ir al recinto de la Cámara de Diputados alrededor de 100 productores para escuchar el debate.

MANIFESTACIÓN EN LA RUTA

“Decidimos manifestarnos para aunar ideas y expresar nuestra disconformidad por el proyecto de eximición o condonación de deudas que el Poder Ejecutivo ha enviado a la Cámara de Diputados y que el Bloque del PJ en su mayoría ha dado un aval para aprobar ese proyecto”, explicó Juana Vukic.

Sostiene la dirigente que en ese proyecto “hay algunas desigualdades que nosotros estuvimos visualizando, no sólo en cuanto a los montos de deudas sino también en cuanto a los sectores que ingresan”. Sobre el particular, señaló que “hay empresas que están bordeando casi los 6 millones de pesos de deudas y van a ser condonados, mientras que hay productores que tuvieron deudas en el año 2014 y 2015, años en que la provincia fue fuertemente castigada por la sequía, y no entrarían en esa operatoria”.

Consideran los productores que se trata de una medida desigualitaria. “La concentración era para solicitar que se incluya a todos los productores con un límite en cuanto al número de hectáreas trabajadas y también con un límite en cuanto al monto del crédito que sea más amplio”, pidieron.

Luego de los breves cortes que se produjeron en horas la mañana hasta pasado el mediodía, Juana Vukic dijo que van a continuar con la protesta la semana que viene. Justificaron la decisión porque “aparentemente la Cámara de Diputados con el Bloque del PJ está con la intención de aprobar dicho proyecto, a pesar de que las listas no han sido puestas a disposición del resto de los legisladores y esa lista de beneficiarios la están escondiendo”.

Compartir
Opción de Noticias