Tras varias denuncias de vecinos, fuertes controles municipales en la venta de gas

Sáenz Peña. Los vecinos denunciaron el sobreprecio. Se constato que todas las plantas que vendían el gas a $300. Luego de intimaciones, el precio de la garrafa de 10 kilos bajó casi 80 pesos.

La Oficina de Defensa del Consumidor Municipal continúa inspeccionando las plantas distribuidoras de gas y corroboró que, tras el primer control de precios y notificar a las mismas, todas bajaron el costo del producto.

Luego de los operativos en las plantas de distribución del gas para corroborar si cumplen con la normativa establecida por el  Ministerio de Energía de la Nación que regula el precio de la garrafa de 10 kilos en bocas de expendio, se reiteró el control. En ese sentido, se corroboró  que todas las plantas que vendían el gas a $300, ahora expenden el producto a $250, precio que se encuentra dentro de los parámetros establecidos para la región.

“Es importante remarcar que el precio regulado es solo para la garrafa de 10 kilos y en boca de expendio, es decir que esto se cumple solo si la persona va a comprar el gas a la planta, ya que el precio del delibery no está regulado”, indicaron desde Defensa del Consumidor.

Indicaron además que en caso de que les cobren más de $250 la garrafa de 10 kilos en boca de expendio, los consumidores pueden acercarse de 08:00 a 12:00 a la Oficina de Defensa del Consumidor, ubicada en calle 15 entre 10 y 12 del centro, para realizar la denuncia correspondiente. También, lo pueden hacer de 08:00 a 20:00 llamando al 0800-666-HOGAR (46427) o ingresando a: https://www.argentina.gob.ar.

“Estos controles tienen como finalidad, dar cuenta del cumplimiento de los requerimientos establecidos y en caso de notar alguna anormalidad tomar las medidas que sean necesarias para que se siga cumpliendo con la adecuación de precio de venta del gas”, señalaron.