25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tres kilos de cocaína y dos detenidos relacionados a la causa exconjuez Miguel Aranda

Sáenz Peña. Se trata de un ex Gendarme que tenía prisión domiciliaria. Desde Gendarmería se mencionó en un comunicado que los presuntos efectivos de la Institución involucrados «no prestan servicio activo en la Fuerza».

Esta mañana, la Policía Federal de Sáenz Peña detuvo la marcha de un vehículo en Ruta 16, en el acceso a Sáenz Peña, en el que se encontraban el ex gendarme Alejandro Alberto Quintana (40), quien se desempeñaba como segundo jefe de escuadrón N°1 de Gendarmería Nacional de Sáenz Peña, y Walter Darío Ayala (45). Ambos están mencionados en la investigación en la Justicia Federal por narcotráfico, en la que se encuentra procesado el exconjuez Miguel Aranda.

«Su conductor (Quintana) al momento de ser requerida la documentación vehicular y personal, denota sumo nerviosismo», señala el informe de la Policía Federal.

A Quintana le secuestraron un paquete amarillo que contenía un kilo de cocaína, dinero en efectivo y un teléfono celular. Por su parte a Ayala le secuestraron dos paquetes con dos kilos de la misma sustancia, dinero y su teléfono.

Los dos tenían los paquetes pegados a sus cuerpos. Tras el hallazgo, la Policía Federal dio intervención al Juzgado Federal de Sáenz Peña que ordenó la detención de ambos uniformados.

El operativo se dio en el marco del operativo de la órbita federal y ordinaria llamado «Verano Con Vos», en los que se realizan en distintas zonas diversos operativos que implican inspecciones de documentación y revisión de vehículos.

Compartir