28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Universidades de todo el país regresarán las clases presenciales

Buenos Aires. Este viernes, el Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial, la habilitación de las clases presenciales en las universidades de todo el país, bajo una serie de medidas de higiene que deben ser respetadas, en el marco de la pandemia de coronavirus.

De todas maneras, en la resolución que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García, se aclaró que las autoridades de cada provincia decidirán la fecha del regreso a la presencialidad en universidades, así como la suspensión de actividades, según la situación epidemiológica de cada jurisdicción.

Medidas de seguridad

Por su parte, los establecimientos educativos deberán garantizar las medidas de seguridad e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus”, para “preservar la salud de sus trabajadoras, trabajadores y estudiantes”.

Entre los que se encuentra la toma de temperatura al ingreso de la universidad, tanto al personal como a los estudiantes y, en caso que el termómetro indique una temperatura igual o superior a 37,5 grados, la persona no podrá ingresar al establecimiento.

El uso de tapabocas o mascarillas será obligatorio en todo momento. En los espacios comunes, el distanciamiento mínimo será de 2 metros, mientras que en las aulas se reducirá hasta 1,5 metros.

Si un estudiante, docente o no docente tiene coronavirus o es caso sospechoso, la universidad se cerrará por un día. En ese periodo, se desinfectará el lugar y se rastreará los contactos estrechos para testearlos.

Transporte público

Debido al riesgo de transmisión de Covid-19 en el transporte público, desde Gobierno recomiendan que “solo sea empleado cuando no se cuente con medios alternativos”.

Y en el caso de las personas que deban atravesar distintos municipios para llegar hasta el aula, deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19.

Compartir
Opción de Noticias