26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UPCP prologará su medida de fuerza

Resistencia. «Sin respuestas, nuestra jornada de lucha continuará hasta que nos reciba el gobernador», afirmó José Niz. El gremio culminó el pasado viernes el paro general por 48 horas, pero ante la falta de convocatoria por parte del Gobierno, prolongará la medida de fuerza para la semana que viene.

El secretario general de la UPCP, José Niz, indicó que las medidas de fuerza de la semana pasada «tuvieron un elevado acatamiento en el área metropolitana y en el interior, producto de la desazón de los trabajadores de servicios esenciales que constatan diariamente el divorcio entre su realidad y la discursiva del Gobernador de la Provincia».

«Muchos actos y discursos, que en nada reflejan las vivencias de nuestros compañeros, que en la primera línea de lucha contra el coronavirus, reclaman el bienestar del pueblo del Chaco y de sus familias. Hoy más que nunca necesitamos que se garantice el acceso a una salud segura y eficaz», afirmó el dirigente.

«Sin respuestas y con los graves riesgos que amenazan las vidas de nuestros compañeros, nuestra jornada de lucha continuara hasta que nos reciba personalmente el gobernador», aseguró Niz.

En ese marco, remarcó que «la situación epidemiológica de nuestra provincia se agrava diariamente», y agregó: «A pesar que desde Nación se intentan mejorar los ingresos, nada es suficiente con la inflación descontralada que se come el salario y aleja cada vez más la posibilidad de llegar a fin de mes, de pagar las tarifas, los alquileres».

«La Atención directa en el Chaco es una labor de alto riesgo»

«Según los decretos provinciales se debe cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio, para evitar la propagación y frenar la circulación viral, pero contradictoriamente nuestros trabajadores que prestan servicios esenciales y/o críticos desarrollan sus funciones sin los equipos de protección personal y en condiciones de trabajo de continuo peligro sin los elementos mínimos para mantener la higiene de sus lugares de trabajo», expresó Niz.

En esa línea, el dirigente gremial afirmó que «quienes cumplen sus labores, en la atención directa, no pueden hacer aislamiento, ni tener distancia social ni licenciamento, por eso es indispensable que cuenten con todo lo necesario para cumplir con las medidas de bioseguridad».

«Nuestros hospitales no tienen medicamentos, insumos y carecen de equipamiento específico y adecuado para hacer frente a la Pandemia que está castigando a la Provincia del Chaco», aseguró.

Asimismo, indicó que han formulado una serie de reclamos al Ejecutivo Provincial y a la Cámara de Diputados con el objetivo de organizar la actividad durante esta situación excepcional pero no nos los han convocado.

Compartir