24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Agreden y le fractura la tibia a una pediatra en la Guardia del 4 de Junio

Sáenz Peña. La pediatra fue atacada este sábado por una madre que reclamaba atención para su hijo. La médica agredida al momento del ataque estaba en otra urgencia, realizándole RCP a un niño. El director del nosocomio Jaime Etchelouz dijo que se hicieron las denuncia y que hubo un pedido de disculpas. La doctora Melisa Isleño, negó que haya existido un pedido de disculpas por parte de la agresora.

Tanto el director Etchelouz como Isleño mencionaron que a las 16:00, ingresó una mujer muy exaltada, que previamente había agredido al personal de enfermería que la recibió, incluso la habían filmado; la mujer exigía atención inmediata, pero en ese momento la profesional agredida estaba reanimando a un paciente (niño) que había sufrido un paro cardiorrespiratorio.

La médica agredida siguió atendiendo a los cinco pacientes que esperaban en la sala, pese a los golpes recibidos, y prosiguió así con sus tareas habituales ya que en ese momento de adrenalina e impotencia ella no sentía ni el dolor.

No sé cómo podré volver a trabajar en guardia. Sin embargo, le pido a la sociedad que comprenda que si la salud está en crisis hoy, en parte se debe a los abusos y maltratos que sufrimos, así como a la falta de empatía», expresó Isleño.

La falta de médicos para un Hospital con las características del 4 de Junio se hace sentir a diario. Hoy en día hay 10 médicos en el área de pediatría que deben cumplir no solo con la atención en los consultorios y salas, sino también en la sala de terapia intensiva, la internación y la guardia, cubriendo todos los días del mes en turnos rotativos.

 

Compartir