28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Avanza la construcción del nuevo Centro de Monitoreo Municipal

Sáenz Peña. El intendente Bruno Cipolini visitó la obra de lo que serán las nuevas instalaciones del Centro de Monitoreo Municipal, en avenida 1 y calle 14 del Ensanche Sur.

La obra de importante magnitud, presenta un buen ritmo de avance y se espera finalizar a fin de año, permitiendo con esto el monitoreo pleno y efectivo de todos los puntos instalados.

“La semana pasada llegamos a la colocación de la cámara 253 en la vía pública en Sáenz Peña, teniendo en cuenta que en nuestra plataforma electoral del 2019 nos habíamos planteado terminar la gestión con 300 cámaras instaladas”, remarcó el jefe comunal.

La actual gestión municipal tiene como objetivo terminar el 2023 con 400 puntos de monitoreo en marcha. “Estás instalaciones van a permitir un correcto funcionamiento y aprovechamiento de toda esa infraestructura que estamos instalando en distintos puntos de nuestra ciudad”, dijo.

También remarcó que en los últimos meses, en un trabajo en conjunto entre el municipio, a través de la Secretaría de Gobierno y el Ministerio de Seguridad, se logró tener presencia policial permanente en el Centro de Monitoreo, coordinación con Investigaciones y el 911.

“Son pasos adelante en materia de prevención, donde sabemos que la Seguridad Pública es una de las preocupaciones principales que tienen nuestros vecinos”, expresó Cipolini.

La obra prevé la construcción de un edificio de casi 600 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, que incluirá una sala técnica, espacio para 84 operadores y capacidad para monitorear más de 600 puntos. Se estima que para fin del corriente año se culminaría la obra civil de dicho Centro de Monitoreo.

El intendente estuvo acompañado por el secretario de Planificación, Sebastián Villalonga y el arquitecto Juan Coman  quien está a cargo del proyecto. 

Compartir
Opción de Noticias