Cramazzi criticó la ausencia de los legisladores nacionales

Sáenz Peña. El dirigente empresarial chaqueño José Luis Cramazzi reclamó la actitud de diputados y senadores nacionales. También habló del esfuerzo que se le pide a la sociedad y el gasto público.

El presidente de Fechaco se refirió a varios aspectos que preocupan al sector, entre ellos al poco contacto que tuvieron los legisladores nacionales con Fechaco en el marco de esta pandemia. “Los funcionarios o políticos que brillaron por su ausencia durante esta pandemia que estamos viviendo, durante esta emergencia fueron nuestros diputados y senadores nacionales”, señaló.

Por otra parte Cramazzi dijo que ni la Federación Económica del Chaco ni las 42 Cámaras que la integran tuvieron una llamada, “nadie llamó para decirnos en que podemos ayudar, en que podemos resolver algo, abrir alguna puerta, ya que se va a tratar algunas leyes que pueden ayudar al sector pyme, pero directamente no los ves. Es una ausencia total”, señaló.

Otro aspecto que repasó el dirigente chaqueño fue el gasto público y remarcó que «del ámbito político ha aumentado mucho». En declaraciones a Radio La Red sostuvo que «parte de que los números que no cierran es por el gasto del Estado y siempre se le pide es esfuerzo al sector privado, si es al sector productivo y primario con retenciones, al sector industrial en base a la carga impositiva, por eso un empresario siempre pide que le bajen la presión tributaria que se dé una reforma en la parte previsional. Es por eso que mantener hoy abierto un negocio es una tarea titánica”.

En esa línea sostuvo que en esta pandemia a quien le pidieron esfuerzo fue al sector privado, “muchísimos empleados, del sector privado cobraron el 50%, cobraron el 60,el 70% de sus sueldos mientras que todos los empleados del sector publico tanto municipal, provincial como nacional cobraron el 100% de sus salarios, y eso nosotros lo hemos expresado”.