24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Por la indisciplina social Perduk resolvió volver a la cuarentena estricta

Tres Isletas. El intendente aseguró que hace falta más personal policial para controlar y que la gente tome conciencia de la gravedad de la situación.

El intendente de la localidad, Ladislao Perduk, dijo que previo a que se declare el regreso a la cuarentena estricta en su localidad, se detectaron personas que jugaban al fútbol y aglomeraciones en la zona del Paseo de la Juventud.

Debido al aumento de casos en las últimas semanas (actualmente acumula 26 confirmados), el municipio de Tres Isletas decidió endurecer la cuarentena. Hasta próximo aviso, no se podrán realizar reuniones por fuera del grupo familiar, circular por espacios públicos sin autorización y se suspenderán las actividades recreativas.

El intendente de la localidad, Ladislao Perduk, reconoció que se registró un relajamiento e indisciplina social en una gran cantidad de vecinos de la zona, sobre todo en relación a violar las prohibiciones impartidas vinculadas a los juegos de contacto y a las aglomeraciones.

“El fin de semana anterior fue de terror. Jugaban al fútbol en los barrios y el Paseo de la Juventud estaba repleto y tuvo que ir la policía a despejar un poco”, indicó el jefe comunal y consideró que “la gente parece que no entiende lo que está pasando”.

Por otra parte, reconoció que tiene serias dificultades para controlar el cumplimiento de las normas de bioseguridad en la población debido a que cuenta con poco personal policial. “Nos cuesta controlar todos los lugares porque acá la gente entra por lugares donde no llegan los controles”, indicó.

Compartir