Detuvieron al contador y la ex esposa de Lorenzo Heffner

Sáenz Peña. Tras varios allanamientos y operativos, a cargo de las fuerzas federales, que se concretaron en Villa Río Bermejito, Sáenz Peña y Pampa del Indio, en el marco de la Causa Lavado III.

Fuentes de la justicia federal confirmaron que en la noche de este viernes, fueron notificados y detenidos – por supuesta ‘obstrucción a la Justicia’ – Nancy Giménez, la exesposa del exintendente de Villa Río Bermejito; David Lezcano, contador de Lorenzo Heffner, y ‘Rolo’ Hipperdinger, familiar de uno de los detenidos. Mientras trascendió que no pudo ser localizada, Karem Giménez, hija de la esposa del empresario Héctor José Hipperdinger.

Los operativos, a cargo de las fuerzas federales, se concretaron en Villa Río Bermejito, Sáenz Peña y Pampa del Indio, donde se notificó y detuvo a las tres personas señaladas con anterioridad. Mientras que Karem Giménez no pudo ser hallada por los efectivos por encontrarse ausente de la primera localidad.

La causa denominada Lavado III – con varias personas con prisión preventiva y que surgió por la investigación del presunto desvío de fondos nacionales para viviendas sociales en nuestra provincia – vuelve a marcar otro capítulo importante con el pedido de estas nuevas detenciones.

Mientras las líneas de investigación comienzan a ramificarse y se direccionarían hacia diversas Cooperativas de Trabajo, que no tendrían relaciones directas con quienes hoy están detenidos, pero que también se vinculan con las actuaciones que también se ventilan en la Justicia provincial.

Por lo que no se descartan más novedades con el correr de los días.