20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Gobernador busca agilizar el re inicio de la obra del Segundo Acueducto

Buenos Aires. Se pretende cumplimentar en enero todas las exigencias técnicas y administrativas necesarias para la firma del convenio de financiamiento.

En Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo se reunió con el presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), Germán Jahn, con el objeto de agilizar las gestiones para el reinicio de obra del Segundo Acueducto del Interior. “Acordamos una agenda de trabajo para enero a fin de cerrar todos las exigencias técnicas y administrativas necesarias para rubricar el convenio de financiamiento”, anunció el mandatario.

Recordó así que la continuidad de la obra será financiada conjuntamente entre Nación y Provincia. Par ello, Chaco tomará un crédito del Fondo Fiduciario Federal a fin de solventar la parte que le corresponde. “El fondo nos exige una serie de requisitos, muchos de los cuales ya hemos cumplimentado y estamos trabajando en el resto; la idea es presentar toda la documentación en enero para después firmar el convenio de financiamiento”, aclaró.

La agenda de trabajo para el próximo mes incluye también cerrar las negociaciones con la Unión Transitoria de Empresas que ejecuta la obra, redeterminación de precios, revisión de planes de trabajo y plazos de obra. “Nuestros equipos técnicos y los de Nación están trabajando en esto; tenemos el fuerte compromiso de terminar este trabajo en enero para tener resultados concretos en febrero”, reiteró.

El convenio de financiamiento a rubricar entre Provincia, ENOHSA y el Fondo Fiduciario, deberá ser refrendado luego por el Ministerio de Hacienda de la Nación. En cuanto al plazo de obra fijado en un comienzo -18 meses-, Peppo explicó que si bien será revisado en base al nuevo plan de trabajo, “la idea es mantenerlo así”.

Por último, destacó la predisposición del ministro de Interior, Rogelio Frigerio para la reactivación de esta obra tan importante para el Chaco que beneficiará a 26 localidades. Agradeció también a los titulares del ENOHSA y del Fondo Fiduciario y valoró el trabajo de los equipos técnicos de Nación y Provincia.

Participaron de la reunión el presidente de Sameep, Claudio Weistein; y el gerente general de la empresa Walter Requena.

Compartir
Opción de Noticias